_
_
_
_
_

Apple planea acabar con Touch ID definitivamente, ¿es el final de una era?

Este elemento todavía está en uso en, por ejemplo, los iPhone SE

Touch ID iPhone
Unsplash

En el ecosistema de Apple, el método de escaneo biométrico Touch ID -que aún persiste en algunos dispositivos de la firma, como por ejemplo varios iPad o el iPhone SE-, parece destinado a ser completamente reemplazado en un futuro cercano. Al menos, esto es lo que apuntan las últimas noticias que llegan de la compañía norteamericana.

De esta forma, la compañía de la manzana mordida apunta en esa dirección al poner un fuerte énfasis en Face ID en sus modelos más recientes de los teléfonos iPhone y los tablets iPad Pro. El caso es que un nuevo informe arroja luz adicional sobre cómo el fabricante del que hablamos podría saltar por completo al uso de la tecnología Face ID en todos sus dispositivos en un futuro no muy lejano.

Unos datos que no dejan la menor duda

Según la fuente de la información, la práctica totalidad de las instalaciones utilizadas para fabricar los componentes que son propios del escáner de huellas dactilares utilizado en los iPhone han sido cerradas indefinidamente. Esto sugiere que Apple no planea utilizar Touch ID en sus próximos teléfonos, incluido el rumoreado iPhone SE 4 -y posiblemente en algunas tabletas iPad de próxima generación-. Si esto se confirma definitivamente, las cosas están más que claras.

Lector huellas Apple
Unsplash

Este movimiento apunta a que la firma de Cupertino podría abandonar sus planes de integrar un escáner de huellas dactilares bajo la pantalla como hasta la fecha, una característica muy común en los dispositivos Android en la actualidad. Por lo tanto, Apple podría considerar el desarrollo de un escáner Face ID invisible -algo de lo que se lleva hablando mucho tiempo, y que finalmente podría ser una realidad-. Según lo que se conoce hasta la fecha, se rumorea que la hoja de ruta de Apple lanzará esta tecnología en el iPhone 16 Pro, aunque aún no hay ninguna evidencia sólida que respalde esto.

Un paso de Apple que podía ser un cambio de paradigma

Aunque esto no sorprende en gran medida por parte de Apple (una compañía que suele tomar decisiones que cambian el mercado de la tecnología), todavía hay usuarios que prefieren las ventajas y la versatilidad de Touch ID sobre Face ID. Por ejemplo, habrá que ver cómo se soluciona el poder desbloquear un dispositivo sin mirar la pantalla -algo necesario en algunos momentos-.

iPhone de Apple frontal
Unsplash

En cuanto al Apple iPhone SE 4, se dice que este teléfono económico reflejará el diseño y la estructura del iPhone 14 y, además, que utilizará el mismo notch para albergar la cámara selfie y los componentes de Face ID -en lugar de tener un recorte Dynamic Island como en el iPhone 15-. Se espera que la cuarta generación del iPhone SE llegue en 2025 y, quizá, ya no llegue con el lector de huellas integrado…

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_