_
_
_
_
_

La IA llegará a los iPhone muy pronto. ¿Qué esperar de "AppleGPT"?

Podría aterrizar con iOS 18

La IA llegará a los iPhone antes de lo que esperábamos. ¿Qué esperar de
/Unplash

Es un secreto a voces que Apple está trabajando en su propia inteligencia artificial. La firma con sede en Cupertino prepara una herramienta que va a encargarse de vitaminar sus propios dispositivos. Y todo apunta a que veremos la IA de Apple antes de lo esperado.

Ojo, que la fuente de la información es Jeff Pu, analista que cubre la cadena de suministro de Apple  y que tiene un gran bagaje, por lo que podemos dar bastante veracidad a sus palabras. Además, el plan del fabricante es implementar esta IA en sus iPhone a través de iOS 18.

En su momento, el CEO de Apple dio una entrevista a Forbes en la que indicó que "Hemos estado trabajando en IA generativa durante años y hemos investigado mucho", así que la propia compañía ha reconocido qu trabaja en este proyecto. Y su nuevo proyecto está más cerca de lo esperado.

En qué consistirá la IA de los iPhone

Como ha indicado Pu, ha realizado una investigación sobre la cadena de suministro. Y todo apunta a que Apple está construyendo cientos de servidores de IA para que pueda trabajar a pleno rendimiento.

Y todo apunta a que el fabricante tendrá lista su infraestructura en 2024, por lo que todo apunta a que iOS 18 y iPadOS 18 serán los primeros sistemas operativos en probar la IA de Apple. Pero, ¿en qué consistirá?

Como podrás imaginar, Apple va a tener problemas en Europa por la regulación de las IAs, pero lo cierto es que esperamos con ganas que la firma supere todas las restricciones, ya que su solución apunta maneras.

Según rumores anteriores, Apple enfocará su IA al apartado de la salud. Para empezar, y estudiando nuestros patrones de sueño y actividad, nos dará diferentes consejos para ayudar a mejorar nuestra salud.

Y la parte más controvertida, aunque se podrá configurar a tu gusto, es que podrás permitir a la IA de tu teléfono que acceda a tus mensajes y cualquier información para hacer incluso un perfil psicológico, detectar cambios en tu estado de ánimo...

Está claro que la IA ha llegado para quedarse. Actualmente nuestros teléfonos ya cuentan con cierta inteligencia artificial. Por ejemplo, en su momento Huawei lanzó un sistema que se adapta al uso que le das a tu teléfono, gestionando los recursos en función del uso que le das a determinadas apps. ¿Abres mucho Instagram? Siempre estará activa en segundo plano. Así que la idea de que Apple vaya a potenciar sus  teléfonos con IA suena muy interesante.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_