_
_
_
_
_

La IA se hace fuerte en YouTube Music: se generarán portadas para las listas con ella

Su uso combinará efectividad y diversión para los usuarios

Logo de YpuTube con robot
IA Bing
Iván Martín Barbero

Si eres usuario de YouTube Music, prepárate para sumergirte en una experiencia de creación de listas de reproducción más personalizada gracias a una nueva función que llega a la plataforma. Hablamos del generador de portadas impulsado por inteligencia artificial (IA). Esta nueva función, introducida mediante una actualización en la aplicación de streaming hace poco, permite a los usuarios añadir un toque único a sus listas de reproducción, adaptándolas a sus gustos o estados de ánimo.

Google no es ajeno a las características generativas impulsadas por IA, y este nuevo añadido a la aplicación de YouTube Music se asemeja notablemente a la función generadora de fondos de pantalla de IA presente en dispositivos Pixel. Al igual que esta otra característica, el nuevo elemento en la aplicación ayuda a generar imágenes utilizando sugerencias o instrucciones proporcionadas por el usuario.

Una vez que los usuarios hayan creado sus listas de reproducción en la aplicación, solo tendrán que agregar una imagen de portada. Con esta novedosa opción, los usuarios podrán ser creativos y especificar en detalle cómo quieren que sea la imagen de portada. La nueva herramienta de inteligencia artificial de YouTube Music utilizará la descripción del usuario para diseñar la imagen en cuestión.

YouTube en la pantalla de un móvil
Unsplash

Un proceso de creación divertido en YouTube Music

La creación de una buena lista de reproducción de música requiere una alta dosis de creatividad. Lo mismo se podría decir al elegir una buena imagen para la lista de reproducción. Esta, en principio, debe reflejar el tipo de contenidos que hay en su interior. Y es aquí donde ayuda la nueva herramienta.

A menudo, los usuarios tienen una idea clara de cómo quieren que sea la portada de la lista de reproducción, pero les resulta difícil encontrar la imagen correcta. YouTube Music pone fin a esto proporcionando a los usuarios las herramientas necesarias para explorar su lado creativo. Siempre y cuando tengan una idea clara de la imagen de portada que desean, el nuevo generador de portadas impulsado lo convertirá en realidad.

Con más de 33 configuraciones y categorías entre las que los usuarios pueden elegir, será fácil encontrar una categoría que se ajuste a la lista que se ha creado. Después de seleccionar la categoría, podrán describir la imagen de portada que tienen en mente al generador de IA. Es importante destacar que estas imágenes de portada creadas solo son accesibles en la aplicación YouTube Music -y únicamente aquellas personas con las que el usuario comparta su lista de reproducción podrán acceder a la imagen-. Para disfrutar de esta nueva característica generativa impulsada por IA, simplemente dirígete a la Google Play Store y actualiza tu aplicación de YouTube Music.

AI con YouTube
IA Bing

Un acierto para la plataforma

YouTube Music está llevando la creación de listas de reproducción a nuevas alturas al permitir a los usuarios tener un control creativo total sobre la imagen de portada. Con su generador de portadas impulsado por IA, la aplicación ofrece una manera divertida y personalizada de expresar la esencia de cada lista de reproducción. Si buscas una experiencia única al crear tus listas de reproducción, esta nueva característica es todo un acierto.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_