¿Cansado de los comentarios en un vídeo de YouTube? Así dejarán de molestarte
Unsplash

¿Cansado de los comentarios en un vídeo de YouTube? Así dejarán de molestarte

Controlarás de forma muy efectiva lo que ocurre en tus contenidos

YouTube es una plataforma versátil que ofrece contenidos que son de gran calidad en muchos casos. Se ha convertido en una red de medios donde muchos creadores desean darse a conocer y, si es posible, obtener ingresos. Si tienes un canal en YouTube y deseas tener control sobre los comentarios que se realizan en él, te mostraremos cómo lograrlo.

En la actualidad, no existen estadísticas claras sobre la cantidad de comentarios que la gente deja en YouTube, pero son numerosos. Gran parte de esta interacción consiste en expresar opiniones y comentarios sobre las creaciones compartidas y esto, por lo general, esto es algo positivo para los creadores… pero existe un lado oscuro: el spam.

Algo que puede ser un gran problema

A pesar de los esfuerzos realizados por YouTube para combatir el spam, esta sigue siendo una problemática presente en la plataforma. Para evitar que este problema afecte a tu canal, debes protegerte de ser inundado con un diluvio de spam que no deseas y que perjudica la experiencia de otros usuarios.

Página web de YouTube
Unsplash

Es importante que sepas que la configuración predeterminada de YouTube permite que los comentarios estén habilitados en todos los casos. Sin embargo, existen dos excepciones en las que los comentarios están desactivados de forma predeterminada: los vídeos o canales marcados como "hechos para niños" y los contenidos marcados como privados. En estos casos, no es posible habilitar los comentarios.

Evita comentarios en tu canal de YouTube

Para acceder a la configuración de comentarios en tu canal de YouTube y tener un mayor control sobre ellos, sigue los siguientes pasos:

  1. Inicia sesión en tu cuenta y haz clic en tu imagen de perfil en la esquina superior derecha de la página de inicio de YouTube. En el menú desplegable, selecciona "YouTube Studio".
  2. Una vez en YouTube Studio, dirígete a la sección "Configuración" en la esquina inferior izquierda.
  3. En el menú de configuración, haz clic en "Comunidad" en el lado izquierdo de la pantalla. Luego, selecciona la pestaña "Predeterminados".
Interfaz de YouTube Studio
SmartLife

Opciones que puedes elegir

Desde esta última sección, tendrás el control sobre la configuración predeterminada de los comentarios en tus videos. Aquí están las opciones más importantes:

  • Permitir todos los comentarios permite que cualquier persona publique cualquier tipo de comentario en la sección correspondiente de tus videos.
  • Mantener los comentarios potencialmente inapropiados para revisión utiliza un algoritmo automatizado para detectar comentarios que podrían ser spam o tener contenido inapropiado. Estos comentarios se mantienen en revisión para que puedas evaluarlos posteriormente.
  • Dejar todos los comentarios para revisión requiere que todos los comentarios sean revisados antes de ser publicados.
  • Desactivar comentarios impide que cualquier persona pueda dejar comentarios en tus videos.

Es importante destacar que estas opciones solo están disponibles en la versión de navegador de YouTube Studio y no en la aplicación móvil para Android o iPhone. Por lo tanto, te recomendamos acceder a través de un navegador en tu computadora para tener una experiencia más intuitiva.

Normas
Entra en El País para participar