Apple lanzará el iPad Air más grande hasta la fecha. ¿Qué podemos esperar? Ampliar foto

Apple lanzará el iPad Air más grande hasta la fecha. ¿Qué podemos esperar?

Llegará en 2024

Llevamos años esperando la llegada de los primeros iPad OLED de Apple. El fabricante con sede en Cupertino nos traerá su primera generación de tablets con esta tecnología de pantalla en 2024. Además, sabemos que primero llegará el iPad Pro, pero más pronto que tarde toda la familia de tablets iPad de Apple contarán con paneles OLED.

Pero no será el único producto con el que nos sorprenderá el fabricante de la manzana mordida. O esto es lo que se desprende del último informe de Ming-Chi Kuo, un aclamado analista especializado en todo lo relacionado con Apple.

Y en su última publicación acaba de anunciar que Apple va a presentar un nuevo iPad Air más grande de 12,9 pulgadas. De esta manera, en 2024 tendremos el primer iPad Pro OLED, además de esta versión del modelo Air con una pantalla notablemente más grande.

Todo lo que sabemos del nuevo iPad Air de 12,9 pulgadas

Según indica Kuo, las ventas del iPad en general no son buenas, por lo que quiere lanzar un nuevo ‌iPad Air‌ renovado de 10,9 pulgadas y un nuevo ‌iPad Air‌ de 12,9 pulgadas con nuevos chips para ofrecer un mejor rendimiento.

Tal y como informa este analista, la firma comenzaría la producción en masa del iPad AIr de 12,9 pulgadas a principios de 2024, para que en marzo lo puedan presentar y lanzar al mercado. No es la primera vez que se escuchan rumores sobre un posible iPad Air más grande, por lo que tiene mucho sentido.

Respecto a las características técnicas, se espera una pantalla de 12,9 pulgadas con tecnología LCD. También lanzarán un iPad OLED de 11 y 13 pulgadas con nuevo chasis y el esperado procesador M3 de la firma americana.

En cuanto a la fecha de lanzamiento de esta nueva generación de tablets de Apple, todo apunta a que marzo de 2024 será la fecha elegida por la firma de la manzana mordida para presentar sus nuevos dispositivos.

Un movimiento lógico, ya que Apple quiere revitalizar las ventas de su división de tablets. Un producto que sigue arrasando en el mercado, pero que ha perdido bastante presencia, por lo que la firma quiere revertir la situación lo antes posible.

El gran misterio es el precio que tendrá este supuesto iPad Air de 12,9 pulgadas, además de sus nuevos modelos iPad Pro OLED, por lo que habrá que esperar a nuevas predicciones del bueno de Kuo para saber lo que costarán las próximas tablets de la firma de la manzana mordida.

Normas
Entra en El País para participar