Buenas noticias: los iPad de Apple también tendrán pantallas OLED, ¿cuándo llegarán?
Unsplash

Buenas noticias: los iPad de Apple también tendrán pantallas OLED, ¿cuándo llegarán?

Los primeros modelos en ofrecer esto serán los Pro, luego irán los Air y mini

En el camino hacia la mejora constante de sus dispositivos, Apple parece que tiene un plan para realizar una transición de las pantallas LCD a las OLED en sus iPad, marcando un cambio significativo en la calidad de imagen que ofrecerán estos dispositivos. Según la firma de investigación de mercado Omdia, este cambio comenzará con el iPad Pro el próximo año y se extenderá al iPad Air y al iPad mini a partir de 2026.

La adopción de pantallas OLED en los iPad representa una mejora importante en la experiencia de visualización para los usuarios. Estos paneles ofrecen una calidad de imagen superior en comparación con las actuales pantallas IPS LCD utilizadas en los dispositivos iPad y Mac. Con la transición de la que hablamos, Apple tiene como objetivo hacer que el Alto Rango Dinámico (HDR) sea mucho mejor en esta gama de producto -lo que beneficiará no solo a los usuarios que disfrutan de fotos y vídeos de alta calidad, sino también a los entusiastas de los juegos y las aplicaciones-.

Las cosas parecen estar muy claras para los iPad

La transición de LCD a OLED se basa en información recopilada principalmente de los principales proveedores de Apple, LG Display y Samsung Display, que suministrarán los paneles de los que hablamos. Estos dos gigantes de la tecnología desempeñarán un papel crucial en la implementación de esta nueva tecnología en los dispositivos Apple.

uso de la pantalla de un iPad de Apple
Unsplash

El iPad Pro será el primero en adoptar esta nueva tecnología el próximo año, reemplazando sus actuales pantallas miniLED LCD por pantallas OLED. Según Omdia, se esperan tamaños de pantalla de 11 y 12,9 pulgadas, y se tiene como objetivo la producción de 10 millones de unidades en total para el año 2024.

Otros modelos que tendrá OLED

Después del iPad Pro, se espera que tanto el iPad Air como el iPad mini hagan la transición a pantallas OLED a partir de 2026. Sin embargo, la fuente de la información advierte que estos planes podrían cambiar según la recepción del mercado del modelo que ya tendría los nuevos paneles.

Trasera de iPad con logo de Apple
Unsplash

Linda Lin, Analista Principal de Investigación en Omdia, comentó: "Apple está discutiendo continuamente la posibilidad de adoptar ampliamente la tecnología OLED para la línea de iPad mini y iPad Air como la próxima fase de su estrategia a partir de 2026. Apple revisará la retroalimentación del mercado y los resultados de ventas del iPad Pro con OLED para ajustar su calendario de lanzamiento de iPad mini y iPad Air con OLED. También busca que más socios se unan a su lista de proveedores de paneles OLED para iPad. Apple se centrará más en las pantallas OLED para paneles de TI a partir de 2024, siguiendo la tendencia de transición de pantallas OLED que experimentaron los teléfonos móviles."

Apple ya ha incorporado pantallas OLED en productos como Apple Watch y los iPhone, y próximamente en Apple Vision Pro. Con la transición hacia las pantallas OLED en los iPad, Apple continúa su compromiso de ofrecer la mejor calidad de visualización en sus dispositivos y seguirá liderando la industria en innovación tecnológica.

Normas
Entra en El País para participar