Baker McKenzie anuncia unos ingresos globales de 3.300 millones de dólares

Los ingresos netos de la firma se han mantenido en línea con los del ejercicio anterior, situándose en 1.200 millones de dólares

Rodrigo Ogea y Bruno Domínguez, socios codirectores de Baker McKenzie en España.
Rodrigo Ogea y Bruno Domínguez, socios codirectores de Baker McKenzie en España.

Baker McKenzie, despacho de abogados líder global, ha anunciado unos ingresos en el año fiscal finalizado el 30 de junio de 2023 (FY23) de 3.300 millones de dólares estadounidenses, en línea con el ejercicio anterior y un 2,5% superior al FY22, excluyendo los efectos de conversión de moneda. Asimismo, los ingresos netos de la firma siguen la misma dirección, situándose en 1.200 millones de dólares.

Estos buenos resultados, afirman desde el bufete, se han registrado aun teniendo en cuenta el impacto financiero de la escisión de la antigua operativa rusa de la firma, la reducción de los flujos de operaciones y el efecto de las presiones monetarias e inflacionistas.

En lo que respecta a las áreas de práctica, Baker McKenzie ha destacado en algunas clave como derecho Laboral (6%), proyectos e infraestructuras (4%), fusiones y adquisiciones (4%) y competencia (19%), en las que los equipos transaccionales de la Firma han completado una serie de operaciones históricas*. Por sectores de actividad, destacan el industrial, ciencias de la salud, energía e infraestructuras.

Desde el punto de vista geográfico,  Baker McKenzie ha registrado un crecimiento sustancial en el continente americano, con un aumento de los ingresos del 3,8% en América del Norte y Latinoamérica, mientras que otros mercados como Reino Unido, España, Suiza, Singapur y Tailandia, también han obtenido excelentes resultados.

Milton Cheng, presidente global de Baker McKenzie, ha afirmado que Baker McKenzie "continua asesorando a sus clientes en sus transacciones de gran complejidad y encontrando soluciones a los problemas jurídicos más complejos a los que se enfrentan. Las principales compañías del mundo nos confían hoy importantes transformaciones a la hora de reorganizar sus negocios y recurren a nuestra Firma para dar sentido a un entorno normativo cada vez más desafiante. Valoramos la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros, basada en los años de experiencia trabajando juntos en asuntos complejos y aportando soluciones comerciales y eminentemente pragmáticas".

Normas
Entra en El País para participar