_
_
_
_
_

El Apple Watch de 2024 contará con la función más esperada

Mejorará la vida de millones de personas

Apple Watch de 2024 contará con la función más esperada
/Unplash

 Apple lleva años luchando contra viento y marea para añadir una de las mejores funciones para el Apple Watch. Y parece que la compañía de la manzana mordida ha conseguido su objetivo, y el próximo reloj inteligente de la marca contará con este elemento.

Sí, por fin el Apple Watch podrá medir tus niveles de glucosa en sangre, además de la presión arterial. Es cierto que el último informe no era muy positivo, ya que la firma de la manzana mordida tenía problemas para conseguir que el sistema de láseres empleados para medir los niveles de glucosa no eran lo suficienteente efectivos.

Pero parece que la compañía ha dado con la tecla, y finalmente tendremos un Apple Watch con monitor de glucosa en 2024. Además, la fuente de la filtración es Mark Gurman, un periodista especializado en Apple con un gran reconocimiento, por lo que todo apunta en esta dirección.

El Apple Watch tendrá un monitor de glucosa

Tal y como ha informado este periodista a través de su columna en Bloomberg, el chip fotónico de silicio ha pasado las pruebas correspondientes, por lo que el Apple Watch Series 10, que seguramente sea presentado en septiembre de 2024, será el primer modelo de la marca con capacidad para medir los niveles de azúcar.

Apple Watch
/Unplash

Además, el Apple Watch también podrá medir la presión arterial, por lo que será más completo que nunca. Respecto a la capacidad para medir los niveles de azúcar en sangre, según indica Gurman la compañía no ofrecerá un valor exacto, sino que te mostrará una tendencia de los niveles, además de advertirte si estás cerca de una subida o bajada grande de tus niveles de azúcar en sangre. Igualmente evitará los pinchazos a los usuarios diabéticos, por lo que sigue siendo una mejora increíble.

Por otro lado, parece que podremos llevar un diario muy preciso para que no nos falte detalle sobre nuestra salud. Así que, está claro que el trabajo realizado por la compañía americana permitirá que muchos usuarios con problemas de diabetes puedan evitar tener que estar pinchándose para conocer los niveles de glucosa en sangre.

Evidentemente, no es un sustituto a otros procedimientos médicos, pero también es una realidad que los relojes inteligentes y otros weearables se están convirtiendo cada vez más en un complemento para cuidar nuestra salud. Y el Apple Watch volverá a ser uno de los grandes referentes. Eso sí, ten en cuenta que seguramente aumente su precio, por lo que no todo son buenas noticias...

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_