Apple actualiza Shazam para ayudar a los usuarios a encontrar música en vivo
SmartLife

Apple actualiza Shazam para ayudar a los usuarios a encontrar música en vivo

La nueva función se llama Conciertos

Si buscas divertirte con tus amigos y escuchar música en vivo a la vez, Apple ha lanzado una nueva función para la aplicación Shazam llamada Conciertos. Como su nombre sugiere, esta función te recomendará actuaciones en directo cercanas a las que podrías querer asistir para pasar el mejor rato posible.

Con esta nueva función que se ha revelado por parte de 9to5Mac, la app Shazam de Apple se une a otras opciones del mercado que ofrecen posibilidades similares, como por ejemplo Bandsintown y Songkick -que son plataformas que recomiendan fechas de giras en función de tu ubicación y preferencias musicales-. Por lo tanto, es un buen añadido.

Una actualización que merece la pena por parte de Apple

Con este nuevo añadido, podrás guardar y volver a visitar eventos; configurar recordatorios para las siguientes actuaciones que te interesen; acceder a la compra de entradas; e, incluso, desbloquear exclusivas de conciertos de artistas elegidos. Entre estas últimas, hay que destacar que será posible desde obtener nuevas carátulas de reloj y fondos de pantalla hasta las listas de canciones de los conciertos y otros contenidos (dependiendo, por supuesto, del artista en cuestión).

Interfaz aplicación Shazam
Phone Arena

La nueva función ya se está desplegando para los usuarios que utilizan la aplicación en un dispositivo con sistema operativo iOS. La correspondiente actualización para Android, por lo que se ha conocido, todavía no está disponible… pero llegará pronto.

Esta es una excelente noticia para los amantes de la música en vivo y los conciertos. La capacidad de recibir recomendaciones de conciertos locales a través de Shazam es una posibilidad muy positiva para los usuarios de esta popular aplicación. Además, la posibilidad de guardar eventos y configurar recordatorios es útil para asegurarte de no perderte tus actuaciones favoritas.

Un añadido positivo de la compañía

Mientras tanto, la compañía tiene otras iniciativas para ayudarte a asistir a conciertos y divertirte. Por ejemplo, ahora muestra datos de conciertos en la búsqueda de Spotlight en iOS 17. Además, a principios de este año, Apple Music comenzó a ofrecer listas de canciones especiales para promocionar a artistas de gira.

Logotipo de Shazam
Vimeo

Apple sigue demostrando su compromiso con el mundo de la música y el entretenimiento en vivo al brindar a los usuarios herramientas y servicios que mejoran su experiencia. La música es una parte fundamental de la vida de muchas personas, y la firma de Cupertino se esfuerza por hacer que disfrutar de ella sea más accesible y gratificante. Con Shazam y sus otras iniciativas relacionadas con la música, la compañía se asegura de que sus usuarios estén bien informados sobre las últimas actuaciones y eventos musicales en su área.

Normas
Entra en El País para participar