_
_
_
_
_

WhatsApp va a permitir ocultar los chats bloqueados, y es una buena idea

El aumento de la seguridad es uno de los motivos para esto

Logo de WhastApp en una mano
IA Bing
Iván Martín Barbero

WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en el mundo, continúa evolucionando su plataforma para ofrecer más opciones de privacidad a sus usuarios. En su última actualización, el desarrollo se encuentra en proceso de implementar la capacidad de ocultar completamente los chats bloqueados, brindando un nivel adicional de seguridad a los usuarios.

A lo largo de los últimos años, WhatsApp ha tomado múltiples medidas para fortalecer la protección que tienen aquellas personas que utilizan el trabajo de Meta. Una de las adiciones más recientes, denominada "Chat Lock" (Bloqueo de Chat), permitió a los usuarios bloquear chats individuales o de grupo en su lista de conversaciones. Ahora, los desarrolladores de la compañía están llevando la protección de la privacidad un paso más allá al permitir que estos chats bloqueados no solo estén cerrados… sino también completamente ocultos en la lista de conversaciones, fuera de la vista de quienes puedan echar un vistazo a tus conversaciones.

Las pruebas de esta función en WhatsApp han comenzado

Esta función se ha visto por primera vez en la versión beta de WhatsApp para Android v2.23.22.9, como indican en WABetaInfo. Aunque no todos los usuarios tienen en estos momentos acceso a esta característica, dada su utilidad es más que probable que no tarde en llegar a la versión estable de la aplicación. Lo cierto es que esta nueva función se complementa perfectamente con la reciente introducción de "códigos secretos", que permite a los usuarios de la app utilizar uno personalizado en la barra de búsqueda para mostrar conversaciones ocultas mediante el Chat Lock.

Ocultar Chat bloquedo WhatsApp
WBetainfo

Como muestra la captura de pantalla anterior, como se puede ver se ha añadido un nuevo deslizador para "Ocultar chats bloqueados" en la configuración del bloqueo de conversaciones de la aplicación -junto a este, está el texto correspondiente que explica cómo volver a mostrar los chats ocultos, es decir, ingresando el código secreto en la barra de búsqueda desde la pestaña de Chats-.

Aunque Chat Lock proporcionaba a los usuarios una forma bastante efectiva de ocultar conversaciones privadas, era evidente para los curiosos que existían chats bloqueados en la lista. Gracias a esta nueva actualización de la versión de prueba, se puede comprobar que, con la nueva función, ahora se encuentran verdaderamente ocultos. Cualquier persona que eche un vistazo a la aplicación con tu usuario en tu teléfono, no podrá notar la presencia de conversaciones ocultas.

Una llegada que no debería retrasarse

Sin embargo, como es común en las actualizaciones beta, esta versión (v2.23.22.9) no es perfecta y presenta un problema en el panel de emojis dentro de las conversaciones, que aparece vacío. Este inconveniente puede resultar incómodo para quienes dependen en gran medida de los emojis para comunicarse. No obstante, WhatsApp respondió rápidamente y lanzó la versión beta 2.23.22.10, en la que se abordó este problema. Los usuarios pueden esperar a que la actualización esté disponible en la tienda Play Store o instalarla manualmente desde APKMirror.

Teléfono en mano con WhatsApp
Rawpixel

Estas mejoras continuas reflejan el compromiso de WhatsApp con la privacidad y la satisfacción del usuario. Con la creciente preocupación por la seguridad en línea, es esencial que las aplicaciones de mensajería líderes sigan brindando opciones avanzadas para proteger la información personal de los usuarios.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_