_
_
_
_
_

Cómo crear una passkey en WhatsApp para mejorar el acceso a tu cuenta

El proceso es muy sencillo y es posible utilizar varias opciones de uso

Logo de WhatsApp con una huella dactilar
IA Bing
Iván Martín Barbero

La autenticación mediante passkeys se está convirtiendo rápidamente en la norma para la seguridad de aplicaciones. En junio, Google implementó el soporte para todos los públicos, permitiendo a los usuarios iniciar sesión en su cuenta utilizando su huella dactilar, PIN de pantalla de bloqueo o desbloqueo facial. Esto mismo ha hecho hace nada WhatsApp y algunos ya tienen la opción activada. Te mostramos cómo utilizarla.

Las passkeys evitan la molestia de recordar múltiples contraseñas para las diferentes aplicaciones y servicios que utilizas en tu dispositivo. Dado que las passkeys se almacenan en el propio dispositivo, son más seguras frente a los hackers. Por lo tanto, no es para nada una mala idea utilizar esta nueva función de WhatsApp.

¿Qué es una passkey?

Una passkey te permite acceder a tu cuenta de WhatsApp utilizando tu huella dactilar, desbloqueo facial o PIN de pantalla de bloqueo, por lo que es muy sencilla de utilizar y, además, tiene un alto grado de seguridad y protección. ¿Cómo se diferencia esto de un bloqueo de aplicaciones? Sencillo: un bloqueo de aplicaciones es específico para la aplicación en tu teléfono, mientras que una passkey es una característica de seguridad para tu cuenta. Si inicias sesión en WhatsApp en otro dispositivo, deberás autenticarlo con esta última opción, por poner un ejemplo.

WhatsApp en 3D sujetado
Pixabay

Pasos para crear y utiliza esta opción en WhatsApp

Te mostramos los pasos que tienes que dar en la app de mensajería para poder establecer las passkeys como método de acceso a la cuenta (recordamos que la función debes estar activa en la versión de la aplicación que tienes instalada):

Cuenta ajustes WhatsApp
SmartLife

La adopción de las passkeys por parte de WhatsApp es un paso importante hacia la mejora de la seguridad y la privacidad de los usuarios. Al permitir a estos utilizar métodos de autenticación biométrica como la huella dactilar y el desbloqueo facial, se brinda una capa adicional de protección a las cuentas. Además, la opción de usar el mismo PIN que la pantalla añade una comodidad adicional que muchos agradecerán.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_