_
_
_
_
_

Después de su llegada a WhatsApp, las passkeys también aterrizan en Amazon

El despliegue ha comenzado, pero de forma gradual por el momento

Logo de Amazon con escudo de seguridad
IA
Iván Martín Barbero

Amazon está implementado -sin apenas hacer ruido- soporte para contraseñas de paso a medida (o passkeys) que se une a la última oleada de gigantes tecnológicos que se unen al futuro sin contraseñas. Sin embargo, es posible que aún debas conservar tu contraseña en el servicio por un tiempo, ya que el despliegue está siendo gradual y no especialmente rápido.

La opción para configurar una contraseña de paso ahora está disponible en el sitio web del gigante del comercio electrónico, lo que permite a los usuarios iniciar sesión mediante la autenticación biométrica en su dispositivo, como su huella digital o escaneo facial. Al hacerlo, se vuelve mucho más difícil para los actores malintencionados acceder de forma remota a las cuentas de los usuarios, dado que el atacante también necesita acceso físico al dispositivo del usuario.

Una llegada que es positiva, pero debe evolucionar

La implementación de passkeys, como señaló Vincent Delitz, cofundador de la startup tecnológica alemana Corbado quien documentó por primera vez la llegada del soporte de contraseñas de paso en Amazon, es una realidad, pero existen algunas dificultades que se deben superar.

Datos passkeys Amazon
Corbado

Así, la fuente señaló que actualmente no hay soporte para contraseñas de paso en algunas de las aplicaciones nativas de Amazon, como la propia de compras de Amazon o Prime, lo que significa que aún debes usar una contraseña para iniciar sesión (al menos por el momento). Además, si has configurado una contraseña de paso, pero anteriormente habías configurado la autenticación de dos factores (2FA), todavía se pide en los lugares donde la funcionalidad está activa que ingreses un código de verificación único al iniciar sesión, algo que es redundante -ya que las contraseñas de paso eliminan la necesidad de 2FA debido a que se almacenan en tu dispositivo-.

No está claro si el requisito de códigos de 2FA es una característica temporal o si Amazon planea agregar soporte para contraseñas de paso a sus aplicaciones móviles. Tampoco se sabe si el soporte de contraseñas de paso se ha puesto a disposición de todos los usuarios de Amazon a nivel global (por ahora esta opción se ha activado en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania).

Una buena noticia para Amazon

Tal y como se ha indicado en un comunicado, ahora mismo se está en las primeras etapas para agregar soporte para contraseñas de paso en la web de Amazon y, de esta forma, brindar a los clientes otra forma segura de acceder a sus cuentas. Y, lo cierto, es que el añadido de las passkeys es una gran noticia debido a la sencillez que ofrecen sin perder un ápice de seguridad.

Passkey Amazon app
Corbado

La llegada de las contraseñas de paso a Amazon se produce poco después de que WhatsApp anunciara que está implementando soporte para el uso de passkeys por parte de todos los usuarios de Android, y pocos días después de que Google anunciara que planea hacer este método de inicio de sesión predeterminado para todos los titulares de cuentas en sus servicios.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_