_
_
_
_
_

YouTube se actualiza con mejoras en su interfaz de usuario y en las búsquedas

Desde ahora se podrán buscar canciones tarareando

Nueva busqueda YouTube
SmartLife
Iván Martín Barbero

YouTube está preparando una serie de actualizaciones y mejoras para los próximos meses. Estas novedades incluyen una pestaña "Tú" y la característica "Volumen estable" entre otras, que buscarán hacer la experiencia del usuario más placentera y personalizada.

Comenzando por la función "Volumen estable", esta tiene como objetivo reducir las diferencias bruscas en el volumen. Para aquellos que deseen personalizar esta función, pueden acceder a través del icono de configuración y seleccionar "Configuraciones adicionales" para encontrar el nuevo interruptor de encendido/apagado. Esta característica se está implementando a partir de hoy.

Las llegadas más llamativas

La versión de YouTube para Smart TV contará con un nuevo menú vertical que permitirá a los usuarios acceder más rápidamente a los capítulos del vídeo, a la descripción y a los comentarios, simplemente tocando el título del vídeo. Esta mejora también se extenderá a la versión web y dispositivos móviles, que contarán con una sección de descripción desplazable con un diseño más limpio.

Nuevo menú YouTube para teles
YouTube

Una de las novedades más emocionantes es la capacidad de buscar canciones mediante el canto, el tarareo o la reproducción de un fragmento. Google está utilizando la inteligencia artificial para identificar el sonido y emparejarlo con la grabación original, lo que brinda una experiencia de búsqueda de música simplificada. Google Search ya ofrece una función similar, por lo que se tiene una experiencia previa para una función que llegará en las próximas semanas.

Otras nuevas opciones en la interfaz de YouTube

En cuanto a la navegación y la interacción con los vídeos, YouTube está mejorando las miniaturas de vista previa, proporcionando una vista más grande y detallada al buscar contenidos. Además, se está introduciendo una función que permite cancelar una búsqueda de forma rápida y sencilla: simplemente desliza el dedo de vuelta al punto de inicio y levántalo cuando sientas una vibración. Del mismo modo, si mantienes presionado el reproductor mientras ves un video en pantalla completa o modo vertical, la velocidad de reproducción se ajustará automáticamente a 2x.

Para evitar toques accidentales en la pantalla del reproductor, Google ha implementado la capacidad de bloqueo de pantalla, que se activa a través del menú de configuración. Deberás mantener presionada una parte específica de la ventana para cambiar la situación, lo que resulta útil para evitar interrupciones involuntarias durante la reproducción de un vídeo.

Nueva interrfaz de YouTube
YouTube

La interacción con los creadores también se está mejorando. Los botones "Suscribir" y "Me gusta" brillarán con una animación de anillo cuando los creadores soliciten a los espectadores que realicen estas acciones. Además, una vez que los espectadores interactúen, serán recompensados con una sutil explosión de chispas en la interfaz de usuario. Los comentarios principales ahora rotarán automáticamente, lo que facilitará a los usuarios ver los comentarios más destacados de la comunidad.

Una nueva pestaña en la app

La plataforma está fusionando la Biblioteca y la página de cuentas en una pestaña "Tú", que mostrará tus vídeos previamente vistos, listas de reproducción, descargas y compras -además de permitirte acceder a la configuración de tu cuenta e información del canal-. Esto proporcionará a los usuarios una forma más sencilla de acceder a su contenido y configuración personal en YouTube. Esta función se está implementando tanto en la versión web como en los dispositivos móviles.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_