_
_
_
_
_

El nuevo Apple Pencil ya es oficial, llega con USB tipo C y es más barato

Este accesorio incluye también la opción de montaje magnético

Apple Pencil fondo
SmartLife
Iván Martín Barbero

Apple ha anunciado un nuevo accesorio que seguro que es de lo más interesante para los que tienen un iPad. Hablamos de una nueva generación del Apple Pencil, que tiene como una de sus particularidades que es más barato que en anteriores modelos de la misma gama de producto (algo que no es precisamente habitual en la compañía de Cupertino).

Este nuevo accesorio incluye otra novedad que está escondida tras una tapa deslizante: la inclusión de un puerto de conexión USB tipo C. Esto es una clara muestra de que Apple tiene la intención de normalizar y universalizar esta interfaz en todos los productos que tiene previsto lanzar de ahora en adelante. No hay que olvidar que ya hizo esto en los nuevos iPhone 15.

Hay que recordar que el primer modelo de Apple Pencil utilizaba un conector Lightning -que sobresalía para conectarse al puerto del iPad para cargar-, mientras que el modelo de segunda generación se cargaba de forma inalámbrica (y por este motivo no es compatible con el iPad de décima generación que Apple lanzó el año pasado). Esto dejó a los propietarios de este tablet con opciones limitadas si deseaban utilizar el elegante lápiz de Apple.

Apple Pencil USB
Apple

Otras particularidades del nuevo Apple Pencil

Una de ellas es que el dispositivo se adhiere magnéticamente al borde lateral de los iPad, incluso al modelo de décima generación que Apple lanzó el año pasado. Un cambio que mejora de forma bastante clara el llevar de un lado a otro el accesorio sin que moleste absolutamente nada y, además, siempre en un lugar en el que ofrece un acceso muy cómodo y sencillo.

El nuevo Apple Pencil con conector USB tipo C es compatible con una amplia variedad de iPad, incluyendo el iPad Pro de 12,9 pulgadas de tercera a sexta generación; el iPad Pro de 11 pulgadas de primera a cuarta generación; el iPad Air de cuarta y quinta generación; el iPad de décima generación; y, también, el iPad Mini de sexta generación.

Apple Pencil iPad
Apple

Disponibilidad del nuevo accesorio

Este nuevo Apple Pencil estará disponible a principios de noviembre. En lo que tiene que ver con el precio, en la propia web de Apple España se puede ver que lo que se tiene que pagar para conseguir el nuevo modelo es 95 euros, una cifra de lo más interesante teniendo en cuenta lo que había que pagar por las dos primeras iteraciones.

Hay que destacar que el precio más bajo significa que el dispositivo no incluye algunas de las características más avanzadas de los accesorios de primera y segunda generación. Así, el dispositivo no es compatible con la sensibilidad a la presión, el emparejamiento y la carga inalámbrica, ni con la función de doble toque que permite cambiar entre herramientas. Sin embargo, sigue siendo compatible con la función de "hover" en los modelos M2 del iPad Pro.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_