_
_
_
_
_

Apple podría lanzar los nuevos tablets iPad de 2023 en apenas unos días, ¿cuáles?

Nuevos datos apuntan a que esto ocurrirá el 17 de octubre

ipad pantalla
Unsplash

Apple se encuentra en pleno proceso de renovación de algunos de sus iPad y, según un informe que ha aparecido, se espera que la compañía de Cupertino revele una nueva línea de sus conocidos tablets esta misma semana. Por lo tanto, su llegada se produciría antes de lo que se esperaba.

Esta incluirá tres modelos diferentes, ya que se espera que Apple anuncie el iPad 11, los nuevos iPad Mini 7 y, también, el iPad Air 6. ¿Y cuándo sucedería esto? Pues según la información que se ha publicado, el próximo 17 de octubre mediante un comunicado de prensa (nada de evento, por lo tanto).

Lo que hay que esperar de los nuevos iPad

En cuanto a las nuevas características que se esperan, todo apunta a que los nuevos tablets serán una actualización menor en comparación con sus predecesores. Esto significa que las mejoras significativas se reservarán principalmente para el rendimiento interno -pero podría haber sorpresas y cambios… especialmente en el caso del iPad Mini 7-.

Uso de un iPad de Apple
Unsplash

En lo que respecta al modelo que acabamos de mencionar, es probable que cuente con un nuevo procesador y quizás una pantalla mejorada. Se rumoreaba que el modelo más pequeño recibiría un nuevo controlador diseñado para eliminar el efecto "jelly" (o imagen borrosa) que se aprecia en los desplazamientos. Desafortunadamente, no se han conocido detalles de si este modelo utilizará una tasa de actualización ProMotion de 120 Hz en su pantalla. Es probable que el SoC integrado en este equipo sea el A16 Bionic.

En cuanto al iPad 11, es seguro que recibirá un procesador actualizado. Sin embargo, no podemos descartar que existan mejoras externas adicionales, como el uso de un puerto USB tipo C más rápido e, incluso, soporte para el Apple Pencil de segunda generación. Por otro lado, el iPad Air de sexta generación es el modelo será el modelo más premium de esta nueva línea -y podría incorporar el chip Apple M2, similar al que utiliza el iPad Pro 2022-. Al mismo tiempo, es posible que este sea el primer modelo de iPad Air que aproveche la tecnología ProMotion de Apple.

iPad en un mesa blanca
Unsplash

Poco se sabe de los precios

En cuanto a los precios de estos nuevos iPad, todavía no se ha proporcionado información sobre cuánto costarán los modelos de 2023. Es posible que Apple el iPad 11 en 449 euros, mientras que el iPad Mini 7 y el iPad Air 6 podrían experimentar un ligero aumento de precio si finalmente se lanzan con una capacidad de almacenamiento base mayor. No tendremos que esperar mucho para confirmar todos estos detalles, ya que la revelación de los nuevos tablets de la compañía norteamericana parece estar a la vuelta de la esquina.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_