_
_
_
_
_

Cómo activar el micrófono del PC en Windows 11 para utilizarlo para crear podcasts

Es recomendable dar al accesorio varios permisos para su correcto funcionamiento

Micro para podcast
Unsplash

El micrófono es un componente esencial para grabar audio o comunicarse a través de Internet, por lo que resulta clave en la era digital. En Windows 11 es posible habilitar el micrófono incorporado en tu PC para que funcione con diversas aplicaciones.

La gestión del micrófono en el sistema operativo de Microsoft es flexible, y permite controlar qué aplicaciones tienen acceso al hardware del que hablamos (otorgando o denegando permisos según tu preferencia). Te mostramos cómo activar este accesorio y gestionar su acceso en Windows 11.

Selecciona qué aplicaciones instaladas pueden utilizar el micrófono

Si deseas que solo una o dos apps que tienes en el ordenador con Windows 11 puedan utilizar el micrófono integrado, debes hacer lo siguiente:

  • Para habilitar el micrófono en Windows 11, en primer lugar, abre Configuración presionando la tecla Windows + I.
  • En Configuración, en la barra lateral izquierda, selecciona "Privacidad y Seguridad."
  • En la parte derecha de la página, en la sección "Permisos de la Aplicación," haz clic en "Micrófono."
  • En la parte superior de la página de "Micrófono," activa la opción "Acceso al micrófono." Tu micrófono está ahora listo para usarse.
Micro en Privacidad de Windows 11
SmartLife

Selecciona las apps que pueden utilizar el micrófono

  • Para permitir que tanto las aplicaciones de la Microsoft Store como las que no provienen de ella utilicen tu micrófono, activa la opción "Permitir que las aplicaciones accedan a tu micrófono."
  • En la misma página, usa los interruptores junto a tus aplicaciones para permitir o denegar el acceso al micrófono de forma individual.
  • Y eso es todo. Ahora tienes tu micrófono habilitado en Windows 11 y puedes controlar quién tiene acceso a él según tus preferencias.

La gestión del micrófono en Windows 11 es una característica esencial que te permite aprovechar al máximo tu PC, ya sea para llamadas de voz, grabación de audio o cualquier otra aplicación que requiera el uso del micrófono. Mantener el control sobre qué aplicaciones tienen acceso a tu micrófono es fundamental para garantizar tu privacidad y seguridad en línea a la hora de poder crear o disfrutar de contenidos.

En resumen, habilitar y gestionar el micrófono es un proceso sencillo y personalizable que te permite aprovechar al máximo tu dispositivo, asegurando que tus aplicaciones de confianza tengan acceso mientras mantienes a raya a las demás. Esta flexibilidad es esencial en un mundo digital en constante evolución y te permite disfrutar de una experiencia de usuario más segura y personalizada. ¡Así que no dudes en habilitar tu micrófono y sacar el máximo provecho de tu PC!

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_