_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Estudio Jurídico Almagro sella una alianza estratégica con el despacho colombiano Acevedo & Velasco Abogados

Este acuerdo confirma la apuesta por la internacionalización del bufete, que hace unos meses firmó una alianza con el despacho mexicano Hagerman Abogados

Mauricio Acevedo, socio de Acevedo & Velasco Abogados y Ángel Rivas, socio de EJA – Estudio Jurídico Almagro
Mauricio Acevedo, socio de Acevedo & Velasco Abogados y Ángel Rivas, socio de EJA – Estudio Jurídico Almagro

Estudio Jurídico Almagro da un paso más en su proceso de internacionalización a través de una nueva alianza estratégica con el despacho colombiano Acevedo & Velasco Abogados.

Con este acuerdo, que se produce solo unos meses después de que la firma española ratificase su desembarco en Latinoamérica gracias a una alianza con los mexicanos Hagerman Abogados, se confirma la apuesta por la proyección internacional que este despacho, con sede en Madrid.

Sobre esta nueva incursión internacional, Ángel Rivas, socio de EJA – Estudio Jurídico Almagro, señala el notable incremento que han experimentado las relaciones comerciales entre España y Colombia en los últimos años como el factor clave que ha impulsado al despacho a continuar su proceso de expansión y decantarse por este nuevo territorio. “Reforzamos nuestra vocación de servicio a nuestros clientes a través de esta interesante alianza con la que nos aseguramos una entrada preferente en el mercado colombiano con un objetivo doble: por una parte, satisfacer las demandas, cada vez más frecuentes, de las empresas españolas que acuden a nosotros para iniciar o reforzar sus actividades operacionales al otro lado del charco y, por otra, facilitar a las compañías colombianas su entrada y funcionamiento en el mercado español”, asegura.

Todo ello, continúa Rivas, “ofreciendo un asesoramiento legal 360º con el que garantizamos a nuestros clientes la seguridad jurídica que necesitan para operar en una jurisdicción tan compleja y atractiva en términos de desarrollo de negocio como la colombiana”.

Por su parte, Mauricio Acevedo, socio de Acevedo & Velasco Abogados, despacho con sede en Bogotá y gran expertise en derecho comercial, laboral y de seguridad social, así como en cambios e inversiones internacionales, petróleo y gas, entre otras materias, se refiere a esta alianza como una ocasión única que permitirá a ambos despachos “ampliar el alcance de sus servicios, asegurándose una referenciación preferente de clientes y casos más allá de sus respectivos territorios nacionales”.

En su opinión, “la agilidad, compromiso y ética de los profesionales de ambas firmas son, sin duda, nuestra mejor carta de presentación ante nuestros clientes, tanto actuales como potenciales. Y es que todas estas aptitudes y conocimientos, desarrollados a lo largo de nuestra amplia y contrastada trayectoria, nos permiten prestar un servicio preventivo, personalizado y altamente especializado”.

Nueva incursión internacional

No es la primera vez que EJA - Estudio Jurídico Almagro alcanza un acuerdo de estas características a nivel internacional. El despacho ya forma parte de European Law Group, una red pionera surgida en 1983 con el objetivo de ofrecer a los clientes, independientemente de su procedencia, una cobertura integral en los mercados más importantes de Europa, así como en Israel.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_