_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

FYR Legal dará soporte a las consultas de los usuarios de servicios bancarios que llegan al Banco de España

FYR Legal ha ganado el concurso del Banco de España para gestionar las dudas de los clientes de banca en materia de transparencia y buenas prácticas bancarias

Teresa Forcada y David Rodríguez, CEOs de FYR Legal
Teresa Forcada y David Rodríguez, CEOs de FYR Legal

La empresa especializada en la externalización de servicios legales,FYR Legal, ha resultado adjudicataria de la licitación convocada por el Banco de España (BDE) para gestionar las consultas que los usuarios de servicios bancarios realicen frente a este organismo en materia de transparencia, protección de la clientela bancaria y efectivo.

El objetivo principal de este servicio, señalan desde la firma, es contribuir a divulgar entre los ciudadanos los criterios de transparencia y protección de la clientela bancaria, así como sobre los cauces legales para el ejercicio de sus derechos, colaborando a que la relación entre los usuarios y las entidades financieras supervisadas se asiente en las buenas prácticas bancarias.

En la licitación participaron seis empresas, entre ellas, destacadas multinacionales de la consultoría y del entorno tecnológico que prestan servicios de soporte legal para la banca y las fintech.

En su informe de evaluación de criterios para emitir su resolución, destacan desde FYR Legal, el Banco de España califica de “excelente” –otorgando la máxima puntuación– la metodología y organización del servicio propuesta por FYR Legal para poder atender con un elevado estándar de calidad el exigente volumen previsto, tanto de consultas telefónicas como escritas. Asimismo, la entidad pone en valor la dilatada experiencia del equipo asignado al servicio.

Teresa Forcada y David Rodríguez, CEOs de FYR Legal, explican que “valoramos esta adjudicación como un reconocimiento, un reto y una oportunidad. Reconocimiento a nuestra especialización en la externalización de servicios legales, a nuestra sólida trayectoria en el sector financiero y, sobre todo, al compromiso de nuestros equipos. Un reto, por la responsabilidad de colaborar con el Banco de España en la difusión del conocimiento a los ciudadanos en transparencia y buenas prácticas bancarias. Es también una oportunidad para seguir aprendiendo de la mano de una institución comprometida con la utilización de modelos de excelencia e innovación”.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_