_
_
_
_
_

El reproductor VLC se actualiza con sus mayores mejoras en los que va de año

Se incluyen avances en la seguridad y en su funcionamiento

Logo VLC con fondo negro
VLC
Iván Martín Barbero

VLC, uno de los reproductores multimedia por software más importantes de todos los que hay en el mercado, se ha actualizado a la versión 3.0.19. Esta nueva iteración aún no se ha publicado en el sitio web oficial del proyecto, pero los usuarios interesados pueden descargarla directamente desde el servidor.

Esta nueva versión se puede instalar sobre una instalación existente, y VLC conserva todas las configuraciones en este caso, algo que seguro es bastante atractivo para los que utilizan este desarrollo de forma habitual.

Avances que llegan a la nueva versión de VLC

Hay una serie de cambios destacados en VLC 3.0.19. En Windows, los usuarios de VLC se benefician de la decodificación de hardware al reproducir archivos AV1 en el reproductor. El caso es que la nueva versión mejora el soporte HDR de AV1 con decodificación de software e incluye correcciones para flujos GBRP de AV1 -flujos de súper resolución y flujos monocromáticos-.

La tecnología de Escalamiento de Súper Resolución ahora es compatible con las unidades de procesamiento de gráficos Nvidia e Intel. El objetivo de esta opción es mejorar la calidad de los vídeos. VideoLAN lanzó una versión personalizada de VLC Media Player a principios de este año que venía con esta función habilitada de forma predeterminada. Otras mejoras incluyen soporte para etiquetas RIFF INFO en archivos WAV, mejoras de compatibilidad con SMB para hosts de Windows 11 y mejoras en la subprocesamiento de salida de audio de MMDevice en Windows.

La lista de correcciones es aún más extensa. En Linux, VLC Media Player 3.0.19 soluciona problemas de renderización. Todos los usuarios se benefician de correcciones para la reproducción de videos de YouTube. También se han abordado varios bloqueos en macOS y fugas de memoria en las API de libVLC.

La mayoría de las traducciones se han actualizado y se han agregado nuevas opciones para Esperanto, Interlingue, Lao, Macedonio, Birmano, Odia, Samoano y Suajili.

La seguridad, otra mejora en el software

Una de las principales áreas de enfoque en la actualización es la seguridad. Se han corregido varias vulnerabilidades de seguridad en el reproductor multimedia. Dos actualizaciones de bibliotecas, zlib y vpx, abordan los problemas de seguridad CVE-2022-37434 y CVE-2023-5217.

CVE-2022-37434 es una vulnerabilidad de lectura o desbordamiento de búfer basada en montón en la inflación en zlib. CVE-2023-5217 con la basada en la codificación vp8 en vpx. Los desarrolladores de VLC Media Player también han abordado un "posible problema de seguridad" de las bibliotecas DLL del desinstalador en esta versión.

VLC Media Player 3.0.19 es una actualización que todos los usuarios de este reproductor multiplataforma deben instalar lo antes posible. Puedes consultar las notas de lanzamiento completas aquí.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_