_
_
_
_
_

Así puedes abrir archivos en los nuevos ordenadores portátiles Chromebook Plus

Es sencillo conseguir esto en el sistema operativo ChromeOS

Uso de un Chromebook Plus
Acer

Los Chromebooks son más que suficientes para satisfacer las necesidades de la mayoría de las personas. A pesar de su fuerte dependencia del navegador Google Chrome, existen aplicaciones que hacen a estos portátiles de lo más útiles. Te vamos a mostrar cómo abrir archivos en ChromeOS ahora que han llegado los nuevos Chromebook Plus.

¿Qué tipos de archivos puedes abrir en ChromeOS?

Estos equipos pueden abrir casi todos tus documentos esenciales, vídeos, imágenes y archivos comprimidos. Si no están específicamente diseñados para otros sistemas operativos, deberían abrirse en tu Chromebook. Si bien algunos formatos de archivo requieren aplicaciones de terceros específicas, Google deja claro que puedes abrir los siguientes tipos de archivos en tu Chromebook sin esfuerzo:

  • Microsoft Office creados por Word, Excel y PowerPoint.
  • PDF y de texto.
  • Archivos multimedia con extensiones como .3gp, .avi, .mov, .mp4, .m4v, .m4a, .mp3, .mkv, .ogv, .ogm, .ogg, .oga, .webm y .wav.
  • Ficheros de imagen, incluyendo .bmp, .gif, .jpg, .jpeg, .png y .webp.
  • Archivos comprimidos en formatos .zip y .rar.
Portátiles Chromebook Plus
Google

Cómo Abrir Archivos en un Chromebook

La aplicación Files facilita encontrar y abrir archivos en ChromeOS. Como en otros sistemas operativos, a menudo solo necesitas hacer doble clic en un archivo para abrirlo.

  • Abre la aplicación Files.
  • En el panel de navegación izquierdo, elige la unidad que contiene el archivo.
  • Encuentra el archivo en su carpeta y luego haz doble clic para abrirlo. Alternativamente, haz clic derecho en el archivo y selecciona "Abrir".
  • Además, si tienes un Chromebook con pantalla táctil, puedes tocar para abrir archivos y carpetas como en Android.

Las carpetas y unidades pueden variar según la ubicación de tu archivo. Para abrir archivos descargados en tu Chromebook, haz clic en la carpeta "Mis archivos" a la izquierda y selecciona "Descargas". Los archivos guardados desde aplicaciones de Android se encuentran en la carpeta "Archivos de Play" después de abrir "Mis archivos". Si buscas tus archivos en la nube, abre la carpeta de Google Drive o el nombre de tu solución de almacenamiento en la nube preferida.

ASUS Chromebook Plus
ASUS

Haz lo mismo con una aplicación diferente

Al igual que la mayoría de los sistemas operativos, ChromeOS abre diferentes tipos de archivos con las aplicaciones predeterminadas especificadas para ellos. Pero, ¿qué sucede si deseas abrir un archivo con otro programa, como abrir una imagen con un editor de fotos de terceros? Solo toma unos pocos clics.

  • Usa la aplicación Files para localizar el archivo en tu unidad y selecciónalo.
  • Haz clic en "Abrir" en la parte superior de la ventana para mostrar un menú desplegable. Alternativamente, haz clic derecho en el archivo y pasa el cursor sobre la opción "Abrir con".
  • Verás una lista de aplicaciones compatibles con el tipo de archivo. Selecciona tu aplicación preferida para abrir el archivo.
  • Para cambiar el programa predeterminado para ejecutar el mismo tipo de archivo, haz clic en "Cambiar predeterminado" y selecciona tu elección de aplicación.

Después de cambiar la aplicación predeterminada para abrir un tipo específico de archivo, el portátil Chromebook lo recordará en el futuro. Si vienes de Windows o utilizas OneDrive como tu solución de almacenamiento en la nube, es importante destacar que ChromeOS ofrece una serie de opciones para abrir, gestionar y editar tus archivos sin problemas, lo que lo convierte en una plataforma versátil para satisfacer tus necesidades informáticas diarias.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_