Apple podría lanzar nuevos tablets iPad mucho antes de lo esperado, ¿cuándo?
Unsplash

Apple podría lanzar nuevos tablets iPad mucho antes de lo esperado, ¿cuándo?

La compañía podría adelantar la llegada de nuevos modelos

Apple en los próximos meses planea desvelar una serie de nuevas tablets iPad. Estos dispositivos vendrán acompañados de una versión actualizada del sistema operativo iPadOS. Y lo mejor de todo es que todo hace pensar, según las últimas informaciones, que la firma de Cupertino tiene la intención de hacer esto en pocos meses.

Lo que se espera que lance Apple en breve

Aunque la línea temporal puede no ser del todo clara, los modelos han quedado bastante claros, y entre ellos habrá un iPad mini, que mantendrá el mismo diseño que su predecesora, pero estaría equipada con componentes internos más modernos.

En segundo lugar, no uno, sino dos nuevos iPad Air podrían ser de la partida -uno de ellos podría ser una versión de mayor tamaño o una variante de gama alta en comparación con el iPad Air estándar-. Se espera que estos dispositivos compartan el mismo diseño que existente en esta gama de producto en la actualidad, que ha sido ampliamente elogiado por su estética y portabilidad.

Un iPad con un teclado
Unsplash

Finalmente, podría llegar un iPad para la gama de entrada, algo importante ahora que los fabricantes Android presionan especialmente esta gama del mercado. Aunque su diseño tampoco incluirá grandes cambios, incorporará un procesador actualizado para mantenerse al día con las demandas de los usuarios y las aplicaciones modernas.

Finalmente, no podemos olvidarnos del iPad Pro con el chip M3. Apple lo presentará en dos tamaños, como es habitual. Este dispositivo, conocido por su potencia y capacidades profesionales, seguramente sorprenderá con nuevas características y un rendimiento mejorado para mantenerse como el tablet más top que existe.

Alguna sorpresa que existiría

Pero eso no es todo; la innovación no se detiene en las tablets en sí. Apple planea lanzar un nuevo Magic Keyboard, que fue objeto de rumores durante el último mes y ahora parece estar "confirmado" por esta filtración. Este nuevo accesorio, que convierte a los iPad en algo más parecido a un portátil que a un tablet, estará fabricado en aluminio en lugar del plástico utilizado en la generación actual. Además, se espera que el touchpad sea más grande y cuente con nuevos sensores -como un acelerómetro-.

Pantalla de un tablet iPad de Apple
Unsplash

En resumen, Apple tiene previsto el lanzamiento de nuevos iPad para seguir siendo una referencia en el mercado de los tablets. Pondrá en juego una serie de emocionantes novedades para que los amantes de la tecnología puedan tener más elecciones para satisfacer sus necesidades y preferencias. Eso sí, lo normal es que exista un aumento de precio y, esto, seguro que es algo que no le encaja a una buena cantidad de personas.

Normas
Entra en El País para participar