_
_
_
_
_

Las barras de sonido Samsung serán más inteligentes que nunca con su próxima actualización

Podrán controlar todo tu hogar

Las barras de sonido Samsung serán más inteligentes que nunca con su próxima actualización

Samsung lleva 9 años consecutivos liderando las ventas de barras de sonido. Año tras año, el fabricante coreano nos sorprende con nuevas familias de productos que integran las mejores tecnologías de la marca, como su sistema Dolby Atmos inalámbrico que permite disfrutar de la mejor inmersión acústica sin cables de por medio.

Y ahora nos hacemos eco de un artículo de The Verge, donde hablan de las novedades anunciadas por Samsung en su conferencia anual para desarrolladores. Y la firma ha anunciado que su barra de sonido más potente, la Samsung HW-Q900C ahora es compatible con Zigbee, Thread y Matter, además de poder ser un centro SmartThings para controlar todo tipo de productos inteligentes de Samsung.

 La barra de sonido Samsung HW-Q900C podrá controlar todos tus dispositivos

Samsung cuenta con su propia plataforma inteligente. Un sistema que permite a los usuarios conectar y controlar dispositivos inteligentes de diferentes fabricantes desde una sola aplicación.

SmartThings utiliza una variedad de protocolos de comunicación, incluidos Zigbee, Thread y Wi-Fi. Protocolos para controlar dispositivos inteligentes y qu ahora podrás hacerlo desde tu barra de sonido. Esto permite conectar una amplia gama de dispositivos, incluidos termostatos, luces, cerraduras de puertas, cámaras y altavoces compatibles de Samsung.

Y lo mejor llega con Matter, el nuevo estándar para cambiar el mundo de los hogares conectados. Aunque ya te hemos hablado largo y tendido de este protocolo, destacar que el mayor beneficio de Matter es que cuenta con el soporte de las grandes marcas.

Barra de sonido Samsung

Esto significa que vas a poder configurar dispositivos que tienen solo soporte Alexa para funcionar en un equipo de Google Home, por ejemplo. Así que la idea tiene mucho recorrido. Está claro que cada vez más hogares van a tener un hogar conectado, y la idea de poder controlar

 Por otro lado, Samsung ha confirmado que esta tecnología llegará a su familia de televisores. Aunque no lo han confirmado, también llegará a su familia de barras de sonido a lo largo de los próximos meses.

 En cuanto a la fecha en la que Samsung lanzará esta actualización para convertir su barra de sonido Dolby Atmos más potente en un potente centro de control de tu hogar inteligente, de momento no tenemos la fecha oficial.

Así que habrá que esperar unos meses ya que seguramente lanzarán la correspondiente mejora de software antes de final de año. Sin duda, una excelente noticia que deja claro que Samsung quiere ser uno de los grandes referentes a la hora de crear un hogar conectado.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_