_
_
_
_
_

Google presenta los nuevos Pixel 8 y Pixel 8 Pro: características y precios oficiales

Sus nuevos teléfonos ya son oficiales

Google presenta los nuevos Pixel 8 y Pixel 8 Pro: características y precios oficiales

Hoy teníamos dos citas muy importantes. Por un lado, la presentación de los nuevos Samsung Galaxy S23 FE, y por otro lado a Google con sus esperados Pixel 8 y Pixel 8 Pro. Ahora, que por fin son oficiales, podemos confirmar todos los secretos que esconde la nueva generación de teléfonos de Google.

Han corrido ríos de tinta en torno a los nuevos Pixel 8  y Pixel 8 Pro. Y ahora podemos confirmar que todos los rumores previos eran reales y esta nueva generación Pixel de Google tiene mucho que ofrecer. ¿Sus armas? Un diseño muy característico, un hardware a la altura de los más exigentes, además de Android 14 para estrenar la última versión del sistema operativo de Google.Veamos todos sus secretos.

Así son los nuevos Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro

Comenzaremos hablando del Pixel 8 Pro, el modelo más vitaminado y que presumirá de una pantalla ultra brillante de 6,7 pulgadas y resolución WQHD+. A esto hay que sumarle su tecnología OLED para garantizar una experiencia de imagen a la altura de los más exigentes. Destacar su tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz, un imprescindible en la gama alta.

Pixel 8 Pro

Disponible en negro, blanco ocre y azul, estamos ante un equipo que presume de acabados metálicos y un toque mate para ofrecer un aspecto muy elegante. Además, el Pixel 8 Pro ofrece certificación IP68 para garantizar que el agua y el polvo no serán un problema.

Pasando al procesador, el Pixel 8 Pro estrena el nuevo procesador Google Tensor G3, su nuevo SoC de alto rendimiento y que trabaja con el chip de seguridad Titan M2 para proteger la información personal y hacer Pixel más resistente a los ataques sofisticados.

A esto hay que sumarle 12 GB de memoria RAM y un almacenamiento que partirá de los 128 GB. Un poco justo en este aspecto, y extraña que Google no haya apostado por un modelo base de 256 GB.

Y qué decir del apartado fotográfico, donde la cámara del Pixel 8 Pro apunta maneras. La familia Pixel se ha posicionado como una de las mejores opciones si buscas un teléfono con buena cámara, y su nuevo titán cuenta con las mejores prestaciones.

Pixel 8 y Pixel 8 Pro

Para ello cuenta con un sensor principal de 50 MP con OIS y grabación 4K a 30 FPS. A esto hay que sumarle un gran angular de 48 MP con zoom 10X sin pérdida de calidad, además de modo macro.

¿No te parece suficiente? Google ha añadido un procesado de software mediante IA con el que mejorar el modo HDR para conseguir unos resultados fuera de toda duda. También cuenta con una cámara selfie de 10,2MP y que disfruta de estas mejoras por IA.

Con Android 14 por bandera, el Pixel 8 Pro cuenta con una batería de 5.000 mAh, además de carga rápida 30W y carga inalámbrica de 23W. ¿Su precio? El Pixel 8 Pro partirá de los 1.099 euros para el modelo con 12 GBde RAM y 128 GB de almacenamiento.

Así es el Pixel 8

Pixel 8

Pasamos a su hermano pequeño, el Pixel 8. Un teléfono más descafeinado que su hermano mayor, pero que sigue contando con unas prestaciones de lo más completas. Para empezar, comparte la misma pantalla que el Pixel 8 Pro, pero en este caso de 6,2 pulgadas.

A nivel estético tampoco hay cambios visuales, más allá de sus tonos disponibles: negro, rosa y gris. En la parte trasera sí que vemos que hay menos sensores de cámara.

El Pixel 8 también cuenta con un procesador Tensor G3, pero en este caso con 8 GB de RAM y partiendo de los 128 GB de almacenamiento. ¿Y qué pasa con su apartado fotográfico? Que recorta en prestaciones, pero sigue contando con el mismo software potenciado por IA.

cámara del Pixel 8 Pro

En el caso de la cámara principal del Pixel 8, cuenta con un primer sensor de 50 MP, además de un gran angular de 12MP. Comparte la misma cámara frontal que el Pixel 8 Pro.

Cerramos con su batería de 4.485mAh y carga rápida de 27W, además de carga inalámbrica de 15W. ¿Su precio? El Pixel 8 partirá de los 799 euros para el modelo de 8GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_