_
_
_
_
_

WhatsApp va a mejorar la forma de responder a imágenes y vídeos, ¿cómo lo hará?

La idea es simplificar el proceso lo máximo posible

Smartphone con el logo de WhatsApp
Rawpixel
Iván Martín Barbero

WhatsApp, siempre atenta a las demandas que existen en el mercado, ha presentado una nueva función en su aplicación de pruebas disponible a través del Programa Beta de Google Play. Esta, llamada la Barra de respuesta rápida, tiene por objetivo hacer la vida mucho más sencilla a los usuarios de la aplicación de mensajería.

De acuerdo con WaBetaInfo, esta nueva función permitirá responder rápidamente a los contenidos multimedia que se reciben (imágenes, vídeos y GIF) sin necesidad de salir de la pantalla actual. ¿El objetivo final? Fomentar conversaciones más fluidas y contextualmente más ricas.

Al minimizar interrupciones y agilizar las interacciones de los usuarios, WhatsApp busca mejorar la experiencia global al utilizar la aplicación de mensajería propiedad de Meta. Para probarlo, todo lo que uno necesita hacer es instalar la última versión beta de la app de la que hablamos desde la tienda Google Play, por lo que no es algo que sea precisamente un secreto en estos momentos.

Barra de respuesta rápida WhatsApp
WaBetainfo

Otras mejoras que preparara WhatsApp

Pero eso no es todo. WhatsApp ha introducido varias actualizaciones diseñadas para mejorar la experiencia del usuario. Estas incluyen desde accesos directos que simplifican la adición de participantes en llamadas grupales hasta la posibilidad de utilizar la función Flujos, que mejora las compras dentro de la aplicación.

Para los que utilizan de forma habitual en dispositivos que son parte del ecosistema de Apple, hay buenas noticias para este desarrollo. El motivo es la llegada de una versión nativa de WhatsApp para iPad -que, finalmente, aborda las solicitudes de larga data de los usuarios-. Recientemente, también se ha lanzado una función llamada Canales por parte de la compañía. El caso es que la firma está muy activa para poder competir con rivales de la talla de Telegram.

Chico con un cuadrado en la mano WhatsApp
Rawpixel

Esta innovadora característica permite la creación de canales de comunicación unidireccional, ideales para interacciones amplias y anónimas. A diferencia de las conversaciones tradicionales, estos canales otorgan a los administradores la capacidad de compartir contenido diverso. Como texto, imágenes, vídeos, stickers y encuestas, todo ello preservando la privacidad tanto de los administradores como de los seguidores. Las opiniones sobre esta nueva función son variadas.

Un cambio radical en la aplicación

Estas novedades que hemos mencionado ejemplifican el compromiso de https://cincodias.elpais.com/noticias/whatsapp/ de proporcionar a sus usuarios una experiencia cada vez más enriquecedora de forma constante, lo que contrasta con el inmovilismo que era la norma no hace mucho en la aplicación. En un paisaje tecnológico en constante evolución, plataformas como la app de mensajería de la que hablamos deben adaptarse e innovar continuamente. Abordando eficazmente las necesidades y deseos en constante evolución de sus usuarios.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_