_
_
_
_

Spotify lanza una útil función que permitirá traducir en tiempo real los podcast

Para ello la plataforma se ayudará de Inteligencia Artificial

Spotify presentó esta semana la tecnología de traducción para podcasters.
Spotify presentó esta semana la tecnología de traducción para podcasters.Spotify
Iván Martín Barbero

Mientras todos están ansiosos por conocer más sobre la llegada de las cuentas con calidad Hi-Fi de Spotify, la empresa de streaming acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva función que puede ser realmente interesante para los usuarios: la traducción de voz para podcasts. Nada más y nada menos.

La función piloto de Traducción de Voz para podcasts es una nueva característica que, para poder utilizarla de forma adecuada y que ofrezca una alta eficacia, utiliza inteligencia artificial. En lo que tiene que ver con su funcionamiento, hace exactamente lo que su nombre sugiere: traduce un podcasts a otros idiomas… algo que seguro que en más de una ocasión has deseado conseguir.

Un trabajo que es colaborativo por parte de Spotify

Desarrollada en colaboración con OpenAI, la Traducción de Voz coincidirá con la voz del hablante original para brindar una experiencia auditiva más auténtica -es decir, que no se convierte a otra una vez que se ha realizado el cambio-. Gracias a esta nueva función, un episodio de podcast originalmente grabado en inglés estará disponible en otros idiomas, manteniendo las características del habla del presentador. Un gran avance no cabe duda.

Traducción Podacst
Spotify

En la misma noticia, Spotify anunció que ha trabajado con populares podcasters como Dax Shepard, Monica Padman, Lex Fridman, Bill Simmons y Steven Bartlett como parte de la fase piloto. Y que, ahora, ya es posible ir un paso más allá debido a que el funcionamiento es adecuado.

Los idiomas en los que se traducirán los podcast

Según Spotify, los primeros episodios traducidos por voz de los creadores piloto estarán disponibles en todo el mundo para usuarios Premium y usuarios gratuitos (por lo que es un impulso que se desea dar para todos los que tienen acceso a la plataforma). Sin embargo, el conjunto inicial de episodios traducidos solo estará disponible en español, con francés y alemán y se ha comunicado que se implementarán en los próximos días y semanas.

Micrófono Podcast
Unsplash

Por otro lado, a partir de hoy, los siguientes episodios de podcast que hay en Spotify se irán lanzando a los usuarios en la vista de reproducción correspondiente:

En otras noticias, Spotify reveló que más de 100 millones de personas escuchan regularmente podcasts en su plataforma de streaming, lo que demuestra que hay una gran audiencia para aquellos dispuestos a crear este tipo de contenido y, por lo tanto, que es una excelente apuesta de futuro.

Más información

Archivado En

_
_