_
_
_
_
_

Spotify podría hacer de pago una útil función que hasta ahora era gratuita, ¿cuál?

Algunos usuarios indican que el cambio ya les está afectando

Letras en Spotify
Unsplash

Spotify parece que está realizando un cambio inesperado. Algunos usuarios han notado un cambio significativo en la función de visualización de letras de canciones que, antes, estaba disponible para todos los tipos de cuentas, incluyendo las gratuitas. Y, esto, es algo que apunta a que está cambiando.

Hasta la fecha, no se ha realizado ningún anuncio oficial por parte de Spotify respecto a la desaparición de la función de letras en las cuentas gratuitas. Esto ha dado lugar a varias teorías. Algunos creen que la empresa podría estar probando una nueva estrategia para incentivar a los usuarios a migrar hacia sus planes de pago, mientras que otros sugieren que podría tratarse de un simple error técnico -o de un proceso de actualización en curso-.

Lo que se ha detectado en Spotify

Un vistazo a la imagen que se muestra tras este párrafo revela que se menciona que la visualización de las letras de las canciones en Spotify es una característica exclusiva de las cuentas Premium. Esto hasta la fecha no era así, ya que la función estaba disponible para todos. De confirmarse esto, los que no tienen una cuenta de pago perderían una función que hasta la fecha sí que podían utilizar.

Letras Spotify Premium
Xiaomi Today

La desaparición de la función de letras en las cuentas gratuitas podría ser un indicio de un pequeño cambio en el modelo de negocio en la compañía europea. A medida que aumenta la competencia por parte de servicios como Apple Music y Amazon Music, Spotify estaría explorando nuevas estrategias para monetizar su plataforma y mantener su posición como líder en el mercado.

Y lo cierto es que este movimiento podría tener sentido, ya que mientras que las cuentas gratuitas son una forma efectiva de atraer a nuevos usuarios y ofrecer un acceso limitado a la música, las suscripciones generan ingresos esenciales para las compañías de streaming. Por lo tanto, sería una forma de dar impulso y atractivo a la opción de pago.

Lo que podría ser el futuro

El destino de la función de letras en las cuentas gratuitas de Spotify aún no está claro y es un tema que merece un seguimiento cuidadoso. La empresa podría optar por restaurarla si ve que las cosas son van bien o, simplemente, como hemos indicado antes, se podría tratar de un problema en la aplicación por una mala codificación o error en el desarrollo de la app.

Logo Spotify con notas
Unsplash

En caso de confirmarse todo, es posible que esta situación impulse a otros servicios de streaming de música a evaluar sus propias estrategias de monetización y características exclusivas para sus suscriptores. Y quién sabe, puede ser esto el inicio de una pérdida de opciones en las cuentas gratuitas. Habrá que ver cómo transcurren las cosas.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_