Jaime Romano, nuevo socio director de consultoría de negocio e innovación de Grant Thornton
Cuenta con más de tres décadas de experiencia en el sector y liderará un área con casi un centenar de consultores
Grant Thornton ha nombrado a Jaime Romano como nuevo socio director de su línea de consultoría de negocio e innovación, una posición en la que deberá consolidar el crecimiento de estas línea en el mercado español. Ahora toma el testigo del senior advisor, Luis Pastor, que deja la firma pero seguirá vinculado a proyectos puntuales.
Romano lleva vinculado a este proyecto desde su creación, hace cerca de diez años, y ha colaborado de cerca en su desarrollo respaldado por una experiencia de más de tres décadas en el sector.
Entre sus cometidos están la ampliación y desarrollo de las capacidades de consultoría, dada la mayor demanda de este tipo de servicios por parte de las empresas españolas. El nuevo socio director anclará el desarrollo de la línea en el eje de la innovación, aplicada en todas las verticales de sus servicios y soluciones.
Esta estrategia ha permitido a Grant Thornton enfocarse en servicio de consultoría blockchain, web 3 y transformación digital, con proyectos vinculados al sector financiero. Asimismo, desarrollarán propuestas de consultoría estratégica, análisis de riesgos financieros y la mejora de los procesos.
También se centrará en sectores como la automoción y movilidad sostenible, proyectos inmobiliarios y en el sector público, ciberseguridad y riesgos tecnológicos e impulsará los servicios especializados en sostenibilidad y ESG para empresas, tanto en el diseño de estrategia de empresas de mercado medio y como en la definición de los modelos de reporting más adaptados a su negocio.
Un centenar de consultores
La línea de consultoría de negocio e innovación de Grant Thornton está compuesta por seis socios y casi un centenar de consultores que trabajan en proyectos de todo el territorio nacional, tanto de empresas privadas como de administraciones públicas.
La firma cuenta con una red de alianzas con diversas asociaciones, clústers, cámaras de comercio y centros de formación con el fin de buscar oportunidades en ecosistemas españoles como internacionales.