Grant Thornton refuerza su área legal con la incorporación de tres nuevos socios

El objetivo es consolidar a la firma como un operador de referencia en servicios jurídicos

De izquierda a derecha: Eduardo González, Juan José Ríos, Álvaro Rodríguez y Roberto Benito.
De izquierda a derecha: Eduardo González, Juan José Ríos, Álvaro Rodríguez y Roberto Benito.

La firma de servicios profesionales Grant Thornton ha decidido impulsar su área legal con la incorporación de Juan José Ríos, Roberto Benito y Eduardo González, tres nuevos socios que formarán el núcleo duro de esta especialidad en la oficina de Madrid, tal y como ha anunciado hoy la firma en un comunicado.

El objetivo de Grant Thornton es robustecer las capacidades legales actuales de la firma y ampliarlas hacia nuevas especialidades del derecho, consolidándola como un operador de referencia en servicios jurídicos.

Los tres nuevos socios se incorporan desde el despacho Acebo & Rubio, del que también proceden el resto los siete profesionales que se unen junto a ellos. El equipo aprovechará las sinergias entre las distintas prácticas legales que ofrece Grant Thornton para afianzar la cartera de clientes ya existente y seguir abriendo mercado, ampliando negocio y generando nuevas oportunidades.

De esta manera, la hoja de ruta busca reforzar prácticas ya existentes en la firma como gobierno corporativo, fusiones y adquisiciones (M&A) y reestructuraciones, procesal y propiedad industrial e intelectual, con un foco especial en temas concursales, debido a la proximidad del fin de la moratoria que se aprobó para amortiguar el efecto del Covid-19 y la inminente aprobación de la Ley Concursal.

Además, el nuevo equipo de legal suma a Grant Thornton su experiencia en las áreas de derecho audiovisual y nuevas tecnologías, con un foco importante en el 'Big Data', mientras agregan una de las prácticas más potentes en el ámbito inmobiliario de 'retail' y centros comerciales.

El socio director nacional de legal de Grant Thornton, Álvaro Rodríguez, ha señalado que desde la firma llevan varios años desarrollando una estrategia de progresión orgánica e inorgánica, reforzando las especialidades que el propio mercado y los clientes marcan, lo que se ha visto reflejado recientemente con la apertura de una nueva oficina en Canarias y la llegada de estos tres nuevos socios a Madrid.

Perfil de los nuevos socios

En el reparto de sus responsabilidades, Juan José Ríos será el responsable del área de Propiedad Industrial, Intelectual y Media, y estará a cargo del equipo procesal dedicado a procedimientos judiciales y administrativos, negociaciones extrajudiciales y a la lucha contra la piratería de contenidos audiovisuales. Ríos está licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Por su parte, Roberto Benito se centrará en el ámbito del M&A, reestructuraciones y capital riesgo, con un foco especial de servicio en 'family offices' e inversores institucionales. Benito es secretario del consejo de administración de varias sociedades gestoras de capital riesgo y de sus sociedades participadas. Además, es licenciado en Derecho y Administración de Empresas, con especialidad en Auditoría de Cuentas, por la Universidad Complutense y doctorando en Derecho Mercantil por el mismo centro.

Por último, Eduardo González llevará procesal e inmobiliario, debido a su dilatada experiencia en la defensa de procedimientos civiles y contencioso-administrativos relacionados con la construcción y con los centros y parques comerciales, así como en el asesoramiento jurídico a algunas de las principales empresas de ambos sectores. González también es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y tiene un Máster en Asesoría Jurídica de Empresas en el IE Law School.

Los tres socios han señalado su "ilusión" por la calurosa acogida profesional y personal del equipo de Grant Thornton y esperan "aportar su experiencia y conocimiento en favor de los clientes actuales y potenciales", con un especial interés en generar nuevas oportunidades y afianzar a la firma como un "player legal de referencia"

Normas
Entra en El País para participar