Los iPhone 15 tiene una muy buena noticia: su velocidad 5G ha mejorado bastante
La mejora de las prestaciones supera el 20%
Los iPhone son unos terminales que, como no puede ser de otra forma, son compatibles con la tecnología 5G (esto es así desde el lanzamiento de la serie iPhone 12 en 2020). A partir de este momento, Apple ha estado mejorando constantemente el rendimiento en este apartado de sus terminales y, ahora, se informa que el chip que hay en la nueva iteración de estos smartphones es hasta un 24% más rápido que la generación anterior.
Este informe proviene de SpeedSmart, una herramienta de medición de velocidad de Internet. Con este desarrollo se probó las velocidades de comunicación 5G de los nuevos iPhone 15 Pro y Pro Max en los principales operadores estadounidenses AT&T, T-Mobile y Verizon. El informe revela que los resultados son positivos, ya que se obtuvieron velocidades de comunicación más rápidas en los tres operadores, con una mejora significativa en las descargas.
Los motivos para conseguir un rendimiento mejorado
El mejor rendimiento 5G se debe a un módem mejorado en los modelos iPhone 15 Pro y Pro Max, según lo sugerido por la fuente de la información. Aunque Apple no ha revelado oficialmente el integrado en estos dispositivos, SpeedSmart sugiere que los modelos Pro utilizan el módem Qualcomm Snapdragon X70, que ofrece tres ventajas principales:
- Consumo de energía significativamente más bajo aunque se consigue una mejora de rendimiento.
- Mejores capacidades de agregación de operadores 5G, lo que asegura una compatibilidad mucho mejor.
- Optimización de la conectividad cuando el iPhone está alejado de una torre de comunicación, por lo que la cobertura también mejora de forma significativa.
Con estos beneficios, las pruebas dejan muy claro que el avance es efectivo, lo que se muestran que los iPhone 15 Pro y Pro Max ofrecen velocidades 5G hasta un 24% más rápidas que la línea iPhone 14 Pro.
Qué es la conectividad 5G
El 5G, o quinta generación de tecnología de comunicaciones móviles, es una evolución en las redes de datos móviles que mejora la experiencia en la que se conectan y comunican los usuarios. En comparación con sus predecesoras, el 5G ofrece velocidades de transmisión de datos considerablemente más rápidas, menor latencia (retraso en la transmisión de datos) y una mayor capacidad para manejar una cantidad masiva de dispositivos conectados de manera simultánea. Esto significa que las descargas de datos, la transmisión de vídeos en alta definición y las aplicaciones de realidad virtual y aumentada serán más fluidas y accesibles que nunca. Y, todo esto, ahora lo hacen los iPhone mucho más rápido.
Aunque existen rumores sobre que Apple está desarrollando sus propios módems 5G, la empresa ha extendido su acuerdo de suministro de módems con Qualcomm hasta 2026 hace poco tiempo. Esto significa que Apple podría no introducir su propia tecnología de módem hasta algunas generaciones más de teléfonos de la conocida compañía de Cupertino.