DS Avocats refuerza su presencia en España con dos nuevas socias

La firma francesa, hasta ahora especializada en asesoramiento corporativo, estrenará departamento de laboral con una ex Gómez Acebo

De izquierda a derecha, la economista Nieves Penadés; la abogada María José Duplá, ex Morera Bargués Asesores; y la abogada Begoña Vilar, ex Gómez Acebo & Pombo y ex Cuatrecasas
De izquierda a derecha, la economista Nieves Penadés; la abogada María José Duplá, ex Morera Bargués Asesores; y la abogada Begoña Vilar, ex Gómez Acebo & Pombo y ex Cuatrecasas

El arranque del curso sigue dejando importantes movimientos en el mundo de la abogacía. Este lunes, la filial española de DS Avocats ha anunciado su intención de reforzar su presencia en España con la incorporación de dos nuevas socias en Madrid. Son Begoña Vilar, ex Gómez-Acebo & Pombo, que será la encargada de estrenar y comandar el nuevo departamento laboral de la firma; y María José Duplá, de Morera Bargués Asesores, que asumirá la dirección del área fiscal.

Con este anuncio, el bufete deja clara su intención de "seguir desarrollando departamentos" en España y remarca su objetivo de alcanzar una oferta "full service" en el país. El movimiento se encuadra en una estrategia global para reforzar la presencia del bufete francés en el mundo, replicando el modelo de negocio y la oferta de servicios de la firma matriz.

Mª José Duplá es abogada con una amplia experiencia en materia fiscal, lo que permitirá a la firma "incrementar el valor de su participación en las operaciones corporativas y financieras sumando la optimización fiscal". Es también doctora en Derecho y profesora de ESADE y de la UPF. Junto a ella, además, aterriza en el despacho galo Nieves Penadés, economista con larga trayectoria en el asesoramiento en family offices.

Por su parte, Begoña Vilar liderará un nuevo departamento de laboral de la firma, donde aportará su experiencia en implementación de políticas laborales, resolución de conflictos laborales, relaciones laborales, contratación y otros aspectos relacionados con el derecho del trabajo. La creación de esta nueva área de práctica responde a la necesidad de la firma para dar respuesta a sus clientes en "un contexto de creciente complejidad jurídica en materia de contratación y despidos, así como de litigiosidad".

Valorando los últimos fichajes, Oliver Fages, presidente de DS Avocats, ha expresado que el mercado español se ha convertido en uno de sus primeros objetivos de desarrollo de la firma, que tiene como vocación “poder dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes en todo el mundo”. Prueba de ello es la reciente incorporación de David Avilés, socio director de la filial española de DS, en el consejo de la firma a nivel global. Una incorporación que demuestra “la importancia de España para el futuro de DS Avocats”, ha dicho Fages.

Normas

Más información

Archivado En