_
_
_
_
_

Por qué no es buena idea meter el móvil en el congelador si se calienta en exceso

Puede sufrir daños irreparables

Por qué no es buena idea meter el móvil en el congelador si se calienta en exceso
/Unplash

Las redes sociales se han convertido en un habitual en nuestros teléfonos móviles, y lo cierto es que aportan unas cuantas horas de entretenimiento. Además, seguramente habrás visto algún que otro truco en TikTok de lo más efectivo. Pero debes tener mucho cuidado, ya que estás equivocado si crees que hay que meter el teléfono en la nevera si se sobrecaliente.

Hablamos de un truco en TikTok que se está viralizando y donde varios creadores de contenido explican que lo mejor que puedes hacer si tu teléfono se está sobrecalentando es meterlo en la nevera. Nada más lejos de la realidad.

Así que vamos a explicarte las razones por las que no es buena idea meter un teléfono en la nevera o el congelador y que soluciones reales hay para solucionar un problema de sobrecalentamiento en tu teléfono.

No, no metas el móvil en la nevera o lo romperás

Evidentemente, si dejas tu teléfono unos minutos en la nevera o el congelador, con total seguridad se enfriará. Pero el coste adicional será muy grande. Para empezar, hablamos de un cambio muy brusco de temperatura, lo que puede provocar tres principales problemas en tu teléfono.

Por un lado, las baterías actuales de nuestros teléfonos son muy sensibles ante cambios bruscos de temperatura. Y el frío puede provocar que su eficiencia disminuye, por lo que la autonomía de tu teléfono quedaría mermada.

Teléfono por detrás
/ Unplash

Tampoco tenemos que olvidarnos del apartado estético. El ciclo de calentamiento y enfriamiento rápido puede causar estrés térmico en los materiales del teléfono, lo que puede llevar a deformaciones o fracturas en el diseño y los componentes.

 Y lo peor de todo: un cambio brusco de temperatura puede generar condensación dentro del dispositivo. La humedad puede penetrar en el interior y dañar componentes electrónicos, lo que se traducirá en un teléfono roto, casi con total seguridad.

Así que está claro que meter el teléfono móvil en la nevera no es una buena idea en absoluto. Entonces, ¿qué puedes hacer si tienes un problema de sobrecalentamiento? La mejor decisión es apagar el teléfono (ni se te ocurra ponerlo a cargar), y dejarlo en un lugar fresco y ventilado.

Olvídate de meter el teléfono en la nevera, debajo del aire acondicionado, cerca de un ventilador... Tu dispositivo, aunque sea un gama entrada o gama media, cuenta con mecanismos de refrigeración, por lo que es mejor que lo dejes tranquilo un rato (no más de 10 minutos, así que tampoco hace falta esperar demasiado) y evitar sustos innecesarios.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_