_
_
_
_
_

Adiós a Wordpad: el emblemático programa de Windows tiene los días contados

Desaparecerá muy pronto

Adiós a Wordpad: el emblemático programa de Windows tiene los días contados
/unplash

Los editores de texto se han convertido en una herramienta imprescindible en todo tipo de sectores. Y lo cierto es que opciones no faltan. Pero, si utilizas WordPad en Windows, mucho nos tememos que tiene los días contados.

 Si ya peinas más de una cana, estamos seguros que habrás utilizado WordPad más de una vez. Un completo editor de texto gratuito y que venía con Windows. Es cierto que Microsoft contaba con Office, pero esta alternativa era más que suficiente, aunque solo pudieras guardar documentos en formato de texto enriquecido o XML.

Pero a día de hoy muy pocas personas utilizan esta herramienta de edición de texto ya que prefieren apostar por el paquete Microsoft 365 (anteriormente conocido como Office), Google Documentos u otras opciones, ya que cuentan con muchas más opciones.

Así que, tal y como informan desde ADSLZone, Microsoft eliminará WordPad de Windows. Y, como te hemos dicho, lo más probable es que ni te enteres de este cambio.

WordPad ha muerto, larga vida a WordPad

Con más de tres décadas a sus espaldas, WordPad ha dado una gran utilidad a millones de usuarios. Pero, como te hemos dicho, a día de hoy es una herramienta totalmente obsoleta.Y como indican desde la web de soporte de Microsoft, "WordPad ya no recibirá más actualizaciones y en un futuro próximo será borrado mediante una actualización del sistema". Incluso te invitan a pasar todos los documentos que tengas guardados con este editor a otro formato para poder seguir utilizándolos.

Un editor de texto con un uso anecdótico y que apuntaba maneras a finalizar su servicio en Windows. Su última actualización, como bien recuerdan desde ADSLZone, fue en Windows 8, y tan solo añadieron un ligero cambio en el diseño.

Anuncio de Microsoft
/ADSLZone

Así que, teniendo en cuenta que ni Windows 10 ni Windows 11 han incluido novedades destacables, estaba claro que el futuro de WordPad no pintaba nada bien. ¿Qué puedes hacer en el caso de que utilizases WordPad de forma habitual? Pues tienes la opción de apostar por Office 365, el paquete de herramientas de Microsoft, y que funciona realmente bien.

En el caso de que busques una alternativa a WordPad gratis, tienes dos opciones. Por un lado, te puedes descargar Apache Office, un editor de texto completamente gratuito y de código abierto. Funciona muy bien y es una opción muy interesante.

Y sino, siempre puedes recurrir a Documentos de Google, sin duda el mejor editor de texto gratis y online.

Más información

Archivado En

_
_