_
_
_
_
_

Impulsa tu autoempleo: emprendedores interesados pueden inscribirse aquí

Cruz Roja crea un programa que respalda a los emprendedores y les ayuda a desarrollar su negocio

Los emprendedores interesados en conseguir nuevas oportunidades, pueden aprovechar la oportunidad que les brinda el programa de Cruz Roja ‘Impulsa’. Se trata de una iniciativa destinada a respaldar a individuos emprendedores, que aprecian el autoempleo como una oportunidad.

Pueden acceder a este programa individuos con aspiraciones emprendedoras que se enfrentan a desafíos para acceder al mercado laboral convencional y están excluidos del sistema financiero tradicional. Según detalla Cruz Roja, estos individuos a los que se dirige el programa también se ven obstaculizados en su búsqueda del emprendimiento debido a factores como la edad, género y origen étnico.

A través de la página web del programa, los emprendedores pueden acceder a una gran variedad de recursos para poner en marcha su idea de negocio. En primer lugar, se llevan a cabo webinars, donde profesionales proporcionan información crucial para la creación y consolidación de pequeños negocios. Además, se ofrecen consejos de orientación al autoempleo, que permiten a las personas recibir orientación resumida y práctica en línea sobre los aspectos más importantes para desarrollar un proyecto de autoempleo.

Consejos prácticos

Asimismo, se proporcionan infografías interactivas que ofrecen información práctica de manera gráfica y visual para aquellos que deseen emprender. Para inspirar a los emprendedores, se recogen historias de emprendedores en videos, que ilustran cómo algunos participantes en el proyecto han creado sus negocios y los han convertido en historias de éxito.

Además, se utilizan videos de animación, que ofrecen consejos e información clave de manera visual y entretenida para ayudar a consolidar los negocios una vez superadas las dificultades iniciales. Por último, la iniciativa Premios Impulsa al Autoempleo proporciona una plataforma para dar a conocer las iniciativas empresariales creadas a través del proyecto y ofrece la posibilidad de obtener apoyo financiero directo para los negocios.

El proyecto ‘Impulsa’ cuenta con financiación de la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria (DGIAH) del Ministerio de Servicios Sociales, Inclusión y Migraciones, mediante el Fondo Social Europeo, así como del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través del IRPF, además de fondos propios.

Más información

Archivado En

_
_