_
_
_
_
_

WhatsApp prepara un cambio en las llamadas, y quizá no sea una buena idea

Las pruebas ya han comenzado en la app para Android

Icono verde de la app WhatsApp
Unsplash
Iván Martín Barbero

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería propiedad de Meta, está trabajando constantemente para mejorar la privacidad de los usuarios. Y, en la actualización de prueba para Android (concretamente, la versión 2.23.18.15) y a la que se accede desde Play Store, ha dado un paso que puede ser importante al respecto.

Según WABetaInfo, y una vez que WhatsApp ha introducido la función de silenciar las llamadas desconocidas -que permite a los usuarios silenciar las llamadas de contactos que no están en la lista del terminal-, la última actualización revela una nueva función de para aumentar la privacidad de las llamadas y tiene que ver con la IP que se utiliza para establecer la comunicación.

La nueva función para las llamadas de WhatsApp implica el reenvío de los datos a través de sus servidores, lo que permite que se pueda ocultar la dirección IP del usuario y, por lo tanto, evita que los participantes de la llamada averigüen su ubicación. El paso es importante y, seguro, que más de uno lo ve con buenos ojos (y en el uso profesional de la aplicación mucho más, ya que aumenta la protección que se tiene en las comunicaciones).

Nueva opción llamadas en WhastApp
WBetainfo

Pero todo puede no ser positivo

Este, positivo por lo indicado de la privacidad, puede tener un efecto colateral no muy positivo: la posible reducción de la calidad de las llamadas debido al cifrado que con toda seguridad se utilizará en las comunicaciones. Es decir, que la nueva opción en la que trabaja el servicio hará las llamadas seguras, pero plantea el desafío de equilibrar la privacidad y la calidad de las llamadas si lo que hemos indicado se confirma.

Evidentemente, este cambio en favor de la privacidad está actualmente en fase de prueba para Android, pero es seguro que en o mucho tiempo se hará los propios en la versión para iOS. Si se siguen los pasos habituales, es muy posible que esta función para todos (que se podrá activar y desactivar), estará en WhatsApp a principios de 2024, casi con total seguridad.

Teléfono en el logo WhatsApp
Unsplash

Muchas mejoras en la aplicación

Está claro que WhatsApp está trabajando de forma intensa en ofrecer la máxima cantidad de opciones para los usuarios y, por este motivo, en varias funciones interesantes se están dando pasos para conseguirlo. Algunos ejemplos son la capacidad de responder a las actualizaciones de estado utilizando avatares, compartir fotos y videos en calidad original y una interfaz de llamadas mejorada. Y, por lo que se ve conociendo, para nada va a parar.

Más información

Archivado En

_
_