Llegan los grupos sin nombre a WhatsApp, una buena idea que puede ser muy útil
Esta función es un paso más para ofrecer más opciones a los usuarios
WhatsApp ha presentado oficialmente hoy una función que permite a los usuarios crear grupos en la aplicación de mensajería instantánea sin necesidad de asignarles un nombre. Esto supone una actualización e importante mejora respecto a la forma existente en la aplicación de mensajería -que requiere que los usuarios especifiquen los nombres de los grupos al crearlos-.
El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció esta actualización en su página de Facebook y en el canal de Instagram de Meta(una forma que ya se ha convertido en habitual en el directivo). Esta característica, al menos sobre el papel, ayudará a los usuarios a crear grupos, incluso si aún no han decidido sobre qué tema tratar o necesitan crear uno rápidamente.
Detalles importantes de esta nueva opción de WhatsApp
Sin embargo, a diferencia de un grupo típico de WhatsApp, que puede tener hasta 1.024 participantes, la aplicación de mensajería ha confirmado que los grupos sin nombre estarán limitados a un máximo de seis participantes (lo cierto es que el motivo para que esto sea así no están muy claros por el momento). Estos grupos recibirán nombres de forma dinámica en función de los usuarios que se añadan al grupo, según informó la propia compañía.
El nombre elegido del grupo se mostrará de manera diferente para cada participante, dependiendo de cómo tengan guardados los contactos en sus teléfonos. Si te unes a un grupo sin nombre con personas que no tienen guardada tu información en sus contactos, tu número de teléfono será visible en el nombre del grupo. Esto sugiere que la función está dirigida principalmente a amigos y familiares que ya se conocen entre sí… en caso contrario el caso puede ser importante.
Llegada para todos los usuarios
La compañía planea implementar esta nueva función centrada en los grupos a nivel global en las próximas semanas, pero no se conoce una fecha exacta y es posible que el despliegue sea escalonado en las diferentes regiones en las que está presente la aplicación de mensajería.
Esta última actualización de WhatsApp llega apenas unos días después de que la aplicación de mensajería agregará soporte para fotos en alta definición, algo que desde hace tiempo era esperado por parte de los usuarios. La aplicación, que cuenta con más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo, también está trabajando en la introducción del soporte para vídeos en alta definición en un futuro cercano y mejoras en el formato del texto en los chats.