Los Reels de Instagram recibirán muy pronto una interesante actualización. ¿Cuál?
Su duración aumenta.
Eso síSi bien es cierto que TikTok es la red social más utilizada a nivel mundial, Instagram tiene un más que meritorio segundo lugar. Y lo cierto es que gran parte de su éxito radica en los Reels, la alternativa de Instagram diseñada precisamente para competir con TikTok.
El equipo detrás del desarrollo no para de lanzar actualizaciones con las que mejorar la usabilidad de esta herramienta. Y dentro de muy poco, los usuarios de Instagram van a poder hacer Reels más largos.
Una mejora muy interesante y que, pese a que actualmente no está disponible, llegará a todos los usuarios muy pronto. Principalmente porque ha sido uno de los filtradores más conocidos el que, a través de su cuenta de Twitter, o como la quiere llamar Elon Musk, “X”, ha mostrado imágenes de las nuevas opciones para hacer vídeos de Reels más largos.
Los Reels podrán tener una duración de hasta 10 minutos
El formato vertical ha tenido un éxito arrollador, y los Reels de Instagram ofrecen una amplia variedad de opciones para que los creadores de contenido nos sorprendan con todo tipo de vídeos. El problema es que siempre han tenido una duración muy limitada.
#Instagram is working on the ability to create #Reels up to 10 minutes long 👀 pic.twitter.com/jQTUM9fPsM
— Alessandro Paluzzi (@alex193a) August 30, 2023
Hasta ahora, podías hacer un vídeo de como máximo 90 segundos. Pero, tal y como ha anunciado Alessandro Paluzzi, un popular leakster especializado en todo lo relacionado con redes sociales, ha mostrado el diseño que tendrá esta nueva opción, donde podremos hacer vídeos de hasta 10 minutos.
Sin duda, una excelente noticia para los usuarios de esta red social, ya que ahora van a poder hacer Reels de Instagram de hasta 10 minutos para que tengas margen más que suficiente para poder crear todo tipo de contenidos.
Eso sí, como podrás imaginar, hablamos de una filtración, por lo que de momento no hay nada oficial. Este tipo de filtraciones se suelen hacer a través de actualizaciones en la versión beta de una app, donde se consiguen activar funciones que, de momento, no están activas para nadie.
Pero eso no significa que las vayan a implementar. También es posible que Instagram sencillamente esté haciendo pruebas, pero eso no significa que vayan a llegar los Reels de 10 minutos. Así que, ahora lo único que podemos hacer es armarnos de paciencia, y esperar a que la popular red social anuncie esta novedad.
Pero todo apunta en esta dirección, y la idea no es mala en absoluto. Así que, ahora lo único que podemos hacer es tener un poco de paciencia.