_
_
_
_

No, no es cosa tuya: ChatGPT acaba de sufrir una caída mundial y no funciona

La IA de OpenAI ha dejado de funcionar

ChatGPT
ChatGPT

ChatGPT ha marcado un antes y un después en todo tipo de sectores. La popular inteligencia conversacional de OpenAI ofrece un abanico de opciones para que le puedas sacar el máximo partido. Aunque si eres usuario habitual, muy probablemente te hayas encontrado con un problema: ChatGPT no funciona.

De esta manera, parece que los servidores de OpenAI están teniendo problemas, por lo que ChatGPT está caído y no vas a poder utilizarlo con normalidad. Pero, ¿qué está pasando?

No es fallo de tu ordenador: ChatGPT está caído

Para empezar, ten en cuenta que no es un problema de tu ordenador, sino de los servidores de ChatGPT. Si nos damos un paseo por Downdetector, podemos ver que el servicio de OpenAI ha sufrido un aumento notable en los últimos minutos.

¿Cuál puede ser la causa de este problema y  cuánto durará? Lo cierto es que es un completo misterio, pero viendo el pico de incidencias, parece que el problema está en los servidores de OpenAI, y no se puede confirmar cuándo van a solucionar este problema.

Por otro lado, si entras en Twitter vas a ver que cada vez hay más usuarios en la misma situación. En algunos casos, pueden acceder a la herramienta de OpenAI, pero al hacer una consulta a ChatGPT se queda atascado, además de que el botón es ahora naranja, como si estuvieras trabajando con Dall-E, su IA capaz de crear imágenes.

En otros casos, vemos que directamente no permite loguearse en ChatGPT para empezar a utilizar esta inteligencia artificial. Pero, lo que está claro es que el servicio de Open AI no funciona con normalidad, y parece que esta caída va a durar más tiempo del habitual.

¿Qué puedes hacer en este caso? Pues lo cierto es que la única opción es armarse de paciencia y esperar a que el equipo de OpenAI sea capaz de solucionar los problemas que se han detectado en su servicio y que han provocado que ChatGPT esté caído.

Mientras esperas a que se solucione, como segunda opción puedes probar Bard, la mejor alternativa a ChatGPT y propiedad de Google. Disponible a través de este enlace, hablamos de una inteligencia conversacional de lo más completa y que puedes utilizar de forma totalmente gratuita. No es tan potente como el servicio de OpenAI, pero teniendo en cuenta que ChaTGPT no funciona, lo mejor que puedes hacer es probar esta alternativa.

También te recomendamos que estés atento a Downdetector para saber si ChaTGPT ha solucionado sus problemas y vuelve a la normalidad.

Más información

Archivado En

_
_