Llega ChatGPT Entreprise, con mejoras importantes en privacidad y seguridad
Se busca proteger el máximo posible los datos que se utilizan
OpenAI avanza en su compromiso de llevar la Inteligencia Artificial al ámbito empresarial con el lanzamiento de ChatGPT Enterprise. Esta nueva versión de su chatbot es considerada el siguiente paso en la creación de un "asistente de IA integral para el trabajo", como ha anunciado la compañía estadounidense. De esta forma, compañías de gran envergadura pueden anticipar mejoras significativas en términos de privacidad y seguridad, ya que se han implementado medidas específicas en esta dirección.
Empresas como Estée Lauder y Klarna han participado en las pruebas de ChatGPT Enterprise. Y los resultados han sido bastante positivos, tanto que el servicio ya es una realidad. Está diseñado especialmente para firmas de alcance global por el momento y, los avances concretos, ofrecer una mayor protección de los datos son positivos y efectivos.
El mercado empresarial, el futuro de ChatGPT
Según la propia OpenAI, ChatGPT ya se utiliza en el 80% de las empresas de la lista Fortune Global 500, que recoge anualmente a las compañías con mayores ingresos a nivel mundial. Y, por lo tanto, no es de extrañar que Brad Lightcap (Director de Operaciones de OpenAI), afirme que "han recibido una gran cantidad de comentarios de empresas que están desarrollando su propia versión de ChatGPT o que nos preguntan constantemente cuándo la lanzaremos. Pues bien, ahora ha sido lanzada".
ChatGPT Enterprise introduce nuevas medidas de privacidad como parte del paquete empresarial. Para atraer a estas grandes corporaciones, OpenAI asegura que el nuevo servicio no se entrenará con conversaciones ni datos que se utilizan. Además, también se ofrece un concepto de seguridad mejorado.
Este paquete incluye también funciones avanzadas de análisis de datos, nuevas capacidades para introducir solicitudes más extensas y una serie de opciones de personalización. Entre las novedades se encuentra el acceso a GPT-4, la última versión de la tecnología de IA desarrollada por OpenAI. La compañía afirma que Enterprise es hasta el doble de rápido que sus versiones anteriores.
Un número ilimitado de posibilidades
En términos de aplicaciones prácticas, ChatGPT Enterprise tiene como objetivo acelerar tareas de codificación, brindar respuestas a cuestiones empresariales complejas y, también, proporcionar asistencia en trabajos creativos. Aunque el precio aún no ha sido revelado, se espera que varíe dependiendo de las necesidades específicas de cada empresa, según indicó un portavoz de OpenAI.
Resulta innegable el impacto que la IA ya está teniendo a nivel mundial. De acuerdo con un estudio de Goldman Sachs de marzo, en aproximadamente dos tercios de los casos (63%), la IA puede complementar las actividades laborales. En un 7% de los casos, incluso podría llegar a reemplazar a los trabajadores. Otra encuesta realizada en Estados Unidos concluyó que la IA podría influir en hasta 300 millones de puestos de trabajo a nivel mundial. Está claro que la revolución de la IA ya está en marcha y ChatGPT Enterprise busca ser una parte integral de este cambio.