_
_
_
_
_

Los iPhone ya pueden utilizar los mensajes RCS, así puedes añadir la compatibilidad

Esta novedad era esperada desde hace bastante tiempo

Uso de un iPhone tomando café
Pexels

Después de años de espera, finalmente el soporte de Mensajes RCS de Google ha llegado a los iPhone a través de la aplicación Beeper. Esto es importante para los usuarios de los teléfonos de Apple, ya que el protocolo RCS (Rich Communication Services) representa una evolución de los servicios de SMS tradicionales, incorporando mejoras significativas en términos de seguridad, interacción y expresión emocional.

Los mensajes RCS llegan a los iPhone

Los mensajes RCS ofrecen una mayor seguridad de datos gracias a la encriptación de extremo a extremo. Además, su usabilidad ha mejorado considerablemente con opciones como confirmación de lectura, indicadores de escritura y soporte para emojis -permitiendo una forma más rica de expresar emociones en las conversaciones-. Aunque este nuevo protocolo de mensajería está ampliamente disponible en todos los dispositivos Android, Apple es reticente a la hora de adoptarlo oficialmente en sus iPhone.

Uso de un smartphone iPhone
Pexels

Incluso, Google ha planteado la pregunta a Apple en redes sociales en varias ocasiones, pero hasta ahora sin éxito. Finalmente, estos esfuerzos han rendido frutos con el soporte -no oficial- de mensajes RCS a través de la aplicación Beeper.

Cosas que tienes que saber

La aplicación Beeper está en fase beta, pero la mayoría de las funcionalidades de RCS funcionan sin problemas. Características adicionales, como mostrar las reacciones a mensajes ("tap backs"), también están operativas en iPhone. Sin embargo, dado que está en fase de prueba, es de esperar que haya algunos errores en ciertas funciones.

Pantalla de un iPhone de Apple
Pexels

Por ejemplo, la historia de mensajes presenta algunos problemas, los avatares de los usuarios no funcionan correctamente, hay dificultades con las confirmaciones de lectura y los indicadores de escritura necesitan algunos ajustes. Los desarrolladores están trabajando y se espera que estén resueltas una vez que la versión estable de la aplicación sea lanzada.

Cómo conseguir la compatibilidad

Cabe señalar que este proceso requiere de un teléfono Android con un número de teléfono activo para habilitar RCS en Beeper.

  • Registrarse en la lista de espera en el sitio web oficial de Beeper, proporcionando nombre, dirección de correo electrónico, red de chat preferida y otros detalles.
  • Una vez finalizada la espera, recibirás el enlace de descarga de Beeper para la aplicación de escritorio.
  • Instalar la aplicación y sigue las instrucciones en pantalla.
  • Selecciona Google Mensajes como la red de chat preferida.
  • Una vez completada la configuración, el usuario podrá conectarse a las conversaciones de Android y comenzar a chatear.

La introducción de Mensajes RCS en los iPhone a través de la aplicación Beeper es importante para los usuarios de teléfonos iPhone. Aunque la aplicación se encuentra en fase beta y presenta algunas limitaciones, el hecho de que las funciones básicas de RCS estén disponibles en los terminales de Apple abre nuevas posibilidades para una comunicación más rica y segura.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_