El POCO M6 Pro es oficial, un teléfono pensado para reinar en la gama de entrada
Xiaomi

El POCO M6 Pro es oficial, un teléfono pensado para reinar en la gama de entrada

Uno de sus mejores detalles es su gran relación calidad/precio

POCO, una submarca de Xiaomi, ha presentado un nuevo terminal que amenaza con convertirse en todo un superventas. Hablamos del POCO M6 Pro 5G. Este modelo, pese a su precio ajustado, cuenta con una configuración de cámara trasera dual y un interesante procesador de Qualcomm. Te contamos lo que ofrece.

Una de las cosas que llaman la atención de este smartphone es que incluye una pantalla FHD+ de 6, 79 pulgadas. Esta no solo ofrece una experiencia visual correcta, sino que también incorpora una frecuencia de muestreo táctil de 240Hz que asegura una rápida respuesta a los gestos. Por lo tanto, hablamos de un componente que cumple a la perfección con su trabajo. Además, la seguridad de la pantalla está garantizada al utilizar protección Gorilla Glass 3, que ofrece una protección robusta contra arañazos y caídas accidentales.

El hardware que incluye el POCO M6 Pro 5G

Bajo el capó, el teléfono está impulsado por el procesador Snapdragon 4 Gen 2 de Qualcomm, lo que permite un rendimiento bastante solvente y una multitarea eficiente. Además, el terminal funciona con la personalización MIUI 14 de Xiaomi que se basa en Android 13 de serie, ofreciendo a los usuarios una interfaz fluida y personalizable. Por otro lado, hay que indicar que existen opciones de RAM que llegan a los 6 GB y, en lo que tiene que ver con el almacenamiento, lo máximo que ofrece es 128 gigas (con opción de ampliar este apartado con el uso de tarjetas microSD).

Rendimiento del POCO M6 Pro 5G
Xiaomi

Importante destacar que el apartado de la batería está bastante bien resuelto, ya que en el interior del POCO M6 Pro encontrarás una de 5.000mAh, lo que asegura más de un día de uso sin muchos problemas. Por otro lado, no le falta carga rápida de 18W y, algo que es bastante importante, un control de los trabajos muy bueno tanto en temperatura como en la estabilidad en los procesos (asegurando de esta forma un tiempo de vida bastante largo).

La cámara integrada en el teléfono

El sensor de 50MP ocupa un lugar central (y hay que iniciar que utiliza Inteligencia Artificial), lo que asegura una más que notable capacidad a hora de obtener buenas fotos -incluso en condiciones de iluminación desafiantes-. Complementando el sensor principal se encuentra un sensor de profundidad de 2MP, que agrega un cautivador efecto bokeh a las tomas de retratos, haciendo que los sujetos resalten de manera impresionante contra fondos bellamente desenfocados.

Cámarfa trasera del POCO M6 Pro 5G
Xiaomi

Para aquellos a quienes les encanta capturar selfies y participar en videollamadas, el POCO M6 Pro 5G incluye una cámara frontal de 8MP discretamente ubicada en un recorte de agujero en la parte superior central de la pantalla.

Precio y disponibilidad

El nuevo smartphone viene en dos configuraciones de almacenamiento y RAM, atendiendo a una amplia gama de necesidades de los usuarios. La variante base, que cuenta con 4GB de RAM y 64 de almacenamiento, tiene un precio increíblemente asequible de unos 125 euros al cambio. Para aquellos que buscan un mayor rendimiento y almacenamiento, el modelo con 6 y 128 gigas es posible conseguirlo por 145 euros. Sin duda alguna, una opción de compra excelente, ya que, no se debe olvidar que el POCO M6 Pro incluye acceso a redes 5G. Por el momento no tiene fecha de llegada a España, pero es seguro que aterrizará en nuestro país.

Normas
Entra en El País para participar