_
_
_
_
_

La batería de los Samsung Galaxy S24+ y Ultra al descubierto: habrá mejoras

La compañía coreana ha conseguido mejorar este apartado de los teléfonos

Trasera del Samsung Galaxy S23+
Samsung
Iván Martín Barbero

Samsung ha decidido darle un impulso adicional a la capacidad de la batería a su próxima generación de teléfonos de gama alta, y parece que el próximo Samsung Galaxy S24+ no será la excepción. Según las últimas certificaciones obtenidas, este dispositivo llegará con una capacidad de batería mayor que su predecesor.

Amperaje de la batería del Samsung Galaxy S24+

Basándonos en las listas de certificaciones de Dekra emitidas en los Países Bajos (a través de Nashville Chatter), se ha revelado que el Galaxy S24+ contará con una capacidad nominal en su batería de 4.755mAh (lo que representará un aumento modesto en comparación con los 4.565mAh del Galaxy S23+).

Hay que recordar que el Galaxy S23+ de Samsung se confirmó que contaba con una capacidad de batería de 4.700 mAh en completo. Por lo tanto, es probable que el sucesor de este dispositivo pueda anunciarse con una calificación final de aproximadamente 4.900 mAh, lo que representa un aumento del cuatro por ciento en la capacidad antes mencionada. Hay que decir que, aunque pueda parecer un incremento poco significativo, hay que considerar que la mayor eficiencia del chip Snapdragon 8 Gen 3 -que será el utilizado por el dispositivo-, también contribuirá a una mejora de la autonomía.

Samsung Galaxy S24+ batería
Nahsville Chatter

Más noticias al respecto

Pero eso no es todo, ya que también se ha visto la certificación para el Samsung Galaxy S24 Ultra, la versión más premium del próximo buque insignia de Samsung. Este modelo contará con una calificación de batería nominal de 4.855 mAh, lo que probablemente se traducirá en una capacidad final de 5.000 mAh (lo que mantendría su desempeño respecto a la generación anterior).

Chico utilizando el Samsung Galaxy S23+
Samsung

Aunque estas listas de certificaciones son buenos pasos por parte de la compañía coreana, no dejan claro si finalmente se utilizará la nueva tecnología para baterías que está desarrollando la firma (donde se utilizan celdas apiladas). Desde hace tiempo se indica que la firma está probando esta opción que mejora el funcionamiento del componente y permite reducir el grosor de los teléfonos. Se especula que esta innovación podría debutar en el Galaxy S24 Ultra.

La batería es una de las características más importantes en los smartphones de hoy en día, y cada mejora en su capacidad y eficiencia es bienvenida por los usuarios que buscan un dispositivo que les ofrezca la mejor autonomía posible sin tener perjuicio en el diseño. Los Samsung Galaxy S24+ y el Galaxy S24 Ultra parece que ofrecerán justo esto, pese a que el aumento no es especialmente significativo.

Más información

Archivado En

_
_