El Samsung Galaxy Ring podría ser presentado antes de lo esperado
El fabricante valora fabricarlo ya en masa
Samsung lleva tiempo trabajando en su propio anillo inteligente. Sabemos que la compañía lleva tiempo trabajando en este curioso dispositivo, y parece que va a llegar antes de lo esperado. Al punto de que Samsung podría sorprendernos en el CES 2024.
Tal y como han informado desde The Elec, un medio coreano de gran calado,Samsung Electronics ya ha finalizado el proceso de desarrollo preliminar, y están valorando cerrar ya el concepto que han creado para mandarlo a fabricar.
Esto significa que la compañía coreana ya tiene un producto listo para ser utilizado, y está valorando empezar a fabricarlo en masa en agosto. Eso sí, todavía faltan muchos procesos por pasar, por lo que la presentación no será hasta el CES 2024. O antes.
¿LA IFA 2023 será el lugar donde presentará Samsung su Galaxy Ring?
Principalmente porque en septiembre tenemos la IFA de Berlín, una de las ferias tecnológicas más importantes del sector y el marco idílico para que Samsung presente su primer anilo inteligente. La idea sería presentar el Samsung Galaxy Ring en la IFA de Berlín, que se celebrará durante la primera semana de septiembre en la capital alemana.
Además, aunquea sea presentado en septiembre, las primeras unidades podrían estar disponibles en octubre o noviembre. Aunque cabe decir que es más probable que Samsung lance este producto en 2024 y el CES, que se celebrará durante la primera semana de enero del año que viene, será el marco donde presentarán el primer anillo inteligente de Samsung.
Samsung Galaxy Ring: Production to start soon #wearables #wearabletech #smartring #samsunggalaxyring #galaxyring https://t.co/wxELYOmoqg pic.twitter.com/LeltYmjGwV
— Gadgets & Wearables (@HFGEnthusiast) July 30, 2023
¿El motivo? Aunque el producto esté completamente acabado y sea funcional, no hace falta recordar que Samsung tiene que pasar por todo tipo de certificaciones antes de sacar su nuevo gadget al mercado.
Sin ir más lejos, hace falta certificar el Bluetooth, y además la idea de la compañía es que el Samsung Galaxy Ring reciba la certificación de dispositivo médico como el Galaxy Watch.Y ojo, que según datos de The Elec, Samsung Electronics necesita un período adicional de aprobación del dispositivo médico después del desarrollo del producto. Según indica el citado medio, se necesitan de 7 a 8 meses para el desarrollo del producto y de 10 a 12 meses para la aprobación del dispositivo médico.
Un funcionario de la industria dijo: "Para solicitar la certificación de dispositivo médico, el producto debe desarrollarse a un nivel que pueda recibir la certificación de ondas de radio". En julio, se necesitarán entre 10 y 12 meses adicionales para obtener la aprobación del dispositivo médico”.
Además, para la fabricación, Samsung ha utilizado a firmas nacionales y externas, por lo que también es un tema que está valorando antes de pasar al proceso de producción. No es lo mismo comprar las piezas dentro del país que tener que hacerlo en el extranjero...