_
_
_
_
_
LIFESTYLE

Como evitar que extraños puedan utilizar tu ordenador con Windows 11

Mantén a raya a los intrusos

Como evitar que extraños puedan utilizar tu ordenador con Windows 11
/Unplash

El mundo digital está lleno de amenazas, pero nuestro entorno también puede ser un peligro para la privacidad de nuestros datos. Así que vamos a enseñarte como proteger tu ordenador con Windows 11 para que sea inaccesible para usuarios no autorizados.

 Para ello, has de seguir unos sencillos consejos de seguridad que evitarán que nadie pueda acceder a tu ordenador con Windows 11 sin autorización. Veamos los mejores trucos para hacer que tu equipo sea impenetrable.

Cómo proteger tu ordenador con Windows de intrusos

Lo primero que debes hacer para proteger tu ordenador es establecer una contraseña sólida y única. Windows 11 ofrece diversas opciones de autenticación, incluyendo contraseñas, PIN, imagen de seguridad e incluso reconocimiento facial con Windows Hello.

Para tener una contraseña ultrasegura, apuesta por una combinación de letras, números y símbolos, y evita usar palabras o frases que se puedan encontrar fácilmente en un diccionario.

Ya deberías tener una contraseña de acceso cuando configuraste tu equipo, si no, sigue estos pasos:

Windows 11
/Unplash

Antes te hemos hablado de Windows Hello. Hablamos de un sistema que permite iniciar sesión en tu dispositivo Windows usando tu cara, tu huella dactilar o tu PIN. Es una forma más segura de iniciar sesión que utilizar una contraseña, ya que no es posible que alguien pueda robar tu cara o tu huella dactilar. Así que, elige la opción compatible con tu equipo (no todos tienen sensor de huellas, por ejemplo) y sigue estos pasos:

Una vez que hayas activado Windows Hello, puedes usarlo para iniciar sesión en tu dispositivo Windows simplemente mirando a la cámara. Y si no eres tú, será imposible acceder a tu ordenador.

Siguiendo con los mejores consejos para que nadie pueda acceder a tu ordenador sin permiso, deberías tener instaladas las últimas actualizaciones, para evitar que un malware o un virus permita saltarse las restricciones y acceder a tu equipo sin problema.

Y no dudes en tener activado Windows Defender, ya que es tu mejor aliado ante posibles intrusos que intenten instalar algo en tu ordenador para saltarse sus sistemas de seguridad. Por último, si alguien más ha de usar tu ordenador, crea una cuenta de invitado siguiendo estos pasos:

Como verás, hay diferentes formas de proteger tu ordenador con Windows 11 ante intrusos, por lo que no dudes en seguir estos consejos.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_