Como evitar que extraños puedan utilizar tu ordenador con Windows 11
Mantén a raya a los intrusos
El mundo digital está lleno de amenazas, pero nuestro entorno también puede ser un peligro para la privacidad de nuestros datos. Así que vamos a enseñarte como proteger tu ordenador con Windows 11 para que sea inaccesible para usuarios no autorizados.
Para ello, has de seguir unos sencillos consejos de seguridad que evitarán que nadie pueda acceder a tu ordenador con Windows 11 sin autorización. Veamos los mejores trucos para hacer que tu equipo sea impenetrable.
Cómo proteger tu ordenador con Windows de intrusos
Lo primero que debes hacer para proteger tu ordenador es establecer una contraseña sólida y única. Windows 11 ofrece diversas opciones de autenticación, incluyendo contraseñas, PIN, imagen de seguridad e incluso reconocimiento facial con Windows Hello.
Para tener una contraseña ultrasegura, apuesta por una combinación de letras, números y símbolos, y evita usar palabras o frases que se puedan encontrar fácilmente en un diccionario.
Ya deberías tener una contraseña de acceso cuando configuraste tu equipo, si no, sigue estos pasos:
- Vete a Inicio > Configuración > Cuentas > Opciones de inicio de sesión.
- En la sección "Inicio de sesión", haz clic en "Contraseña".
- Haz clic en "Cambiar contraseña".
- Introduce tu contraseña actual.
- Introduce tu nueva contraseña dos veces.
- Haz clic en "Aceptar".
Antes te hemos hablado de Windows Hello. Hablamos de un sistema que permite iniciar sesión en tu dispositivo Windows usando tu cara, tu huella dactilar o tu PIN. Es una forma más segura de iniciar sesión que utilizar una contraseña, ya que no es posible que alguien pueda robar tu cara o tu huella dactilar. Así que, elige la opción compatible con tu equipo (no todos tienen sensor de huellas, por ejemplo) y sigue estos pasos:
- Ve a Inicio > Configuración > Cuentas > Opciones de inicio de sesión.
- En la sección "Inicio de sesión", haz clic en "Windows Hello".
- Haz clic en el método de inicio de sesión que quieres usar.
- Sigue las instrucciones en pantalla para configurar el método de inicio de sesión.
Una vez que hayas activado Windows Hello, puedes usarlo para iniciar sesión en tu dispositivo Windows simplemente mirando a la cámara. Y si no eres tú, será imposible acceder a tu ordenador.
Siguiendo con los mejores consejos para que nadie pueda acceder a tu ordenador sin permiso, deberías tener instaladas las últimas actualizaciones, para evitar que un malware o un virus permita saltarse las restricciones y acceder a tu equipo sin problema.
Y no dudes en tener activado Windows Defender, ya que es tu mejor aliado ante posibles intrusos que intenten instalar algo en tu ordenador para saltarse sus sistemas de seguridad. Por último, si alguien más ha de usar tu ordenador, crea una cuenta de invitado siguiendo estos pasos:
- Ve a Inicio > Configuración > Cuentas > Familia y otros usuarios.
- Haz clic en "Agregar a otra persona a este PC".
- Haz clic en "No tengo los datos de inicio de sesión de esta persona".
- Haz clic en "Agregar un usuario sin cuenta de Microsoft".
- Introduce un nombre de usuario y una contraseña para la nueva cuenta.
- Selecciona el tipo de cuenta que quieres crear. En este caso, selecciona "Usuario estándar".
- Haz clic en "Siguiente".
Como verás, hay diferentes formas de proteger tu ordenador con Windows 11 ante intrusos, por lo que no dudes en seguir estos consejos.