_
_
_
_
_

Twitter da el paso: permitirá a los creadores ganar dinero, ¿cómo lo hará?

Está por ver que esto haga que la red social sea mejor

Teléfonos con Twitter
Rawpixel
Iván Martín Barbero

Twitter ha anunciado el lanzamiento de un nuevo programa que tiene el objetivo de compartir ingresos publicitarios con creadores de contenidos (pero no con todos, sino con una selección). El programa, llamado Creator Ads Revenue Sharing, permitirá a estos obtener una parte de los ingresos generados por los anuncios que se muestran en las respuestas a sus tweets.

Para conseguir ser parte del programa del que hablamos, los creadores deben tener al menos 10,000 seguidores y activar la opción "Monetizar tweets" en la configuración de su cuenta. Una vez que cumplan con lo antes mencionado, comenzarán automáticamente a ganar una parte de los ingresos publicitarios generados. Un buen paso por parte de la red social para apoyar a los que generan tráfico, pero que está por ver si esto no hace que la plataforma sea incluso menos llamativa de lo que es ahora.

Actualmente, el programa se encuentra en fase beta, y solo está disponible para un número limitado de creadores. La cantidad de ingresos que los creadores obtienen se basará en varios factores, como por ejemplo el número de impresiones y participaciones que sus tweets reciban.

Twitter en un teléfono móvil
Rawpixel

Twitter da el paso que se esperaba hace tiempo

El programa Creator Ads Revenue Sharing de Twitter es una forma en la que la compañía decide apoyar a los creadores que hacen a la plataforma vibrante y atractiva. Al compartir los ingresos publicitarios con los creadores, se les anima a seguir generando contenido de alta calidad para atraer a más personas. Este programa también es una forma en la que Twitter compite con otras redes sociales, como YouTube y TikTok, que ya tienen programas de monetización similares.

Anteriormente, Elon Musk anunció que la compañía comenzaría a compartir los ingresos publicitarios que recibiera con los creadores. Sin embargo, Twitter ha tenido dificultades para obtener anuncios en su plataforma, lo que ha retrasado la decisión. Por ejemplo, la empresa publicitaria más grande del mundo, GroupM, había advertido a sus clientes que comprar anuncios en la plataforma era de alto riesgo, aunque más tarde se retractaron de esta afirmación cuando Linda Yaccarino asumió el cargo.

No es una mala idea para que Twitter sobreviva

Por otro lado, hay que decir que los ingresos de Twitter no eran precisamente buenos hasta la fecha (especialmente tras la llegada de Elon Musk). Esto llevó al multimillonario a crear el modelo de suscripción Twitter Blue. Según él, Twitter "necesita pagar las facturas de alguna manera" y no puede depender únicamente de los anunciantes.

En las últimas semanas, la compañía también ha decidido prohibir a las aplicaciones de terceros el acceso a sus API y ha establecido una tarifa por acceder a esas mismas. Con estas acciones, Twitter busca impulsar su modelo de negocio y fortalecer su posición en el mercado, y todo pasa por conseguir más ingresos, aunque se tenga que acabar con la gratuidad de la plataforma.

Más información

Archivado En

_
_