_
_
_
_
_

La nueva beta de iOS 17 tiene dos grandes novedades: Siri y las capturas de pantalla

Apple ha liberado la versión de prueba del sistema operativo de los iPhone

Ajustes de iOS
Pexels
Iván Martín Barbero

Apple ha lanzado su primera beta pública de iOS 17. Con este lanzamiento, la compañía ha introducido nuevas características que son llamativas y que muestran el camino por el que pretende ir la compañía de Cupertino con el sistema operativo para sus teléfonos iPhone.

Dos de las nuevas opciones que llaman la atención por encima del resto son la posibilidad de realizar capturas de pantalla de página completa y el poder utilizar a Siri de forma bilingüe. Aparte, también hay otros avances, como puede ser el ofrecer una mejor clasificación de mensajes SMS para usuarios de doble SIM.

Las mejoras en la beta de iOS 17

La compañía con sede en Cupertino ha añadido soporte para consultas bilingües a Siri -comenzando con ciertos idiomas indios-. Esto significa que los usuarios podrán hacer preguntas a Siri mezclando inglés e hindi. Además, también se podrán mezclar inglés con telugu, punjabi, kannada o marathi. Apple llega tarde a la hora de ofrecer esto, ya que Google Assistant obtuvo soporte multilingüe en 2018 y Amazon hizo lo propio en 2019.

iPhone 14 con plantas
Pexels

El caso es que hablamos de una función que es especialmente útil para los usuarios en India, porque hablan una mezcla de idiomas en conversaciones diarias. Está por ver si esto se amplía en otras casuísticas, algo que por el momento se desconoce.

Otras novedades del sistema operativo en pruebas

Apple también está introduciendo una función de captura de pantalla de página completa en iOS 17, algo que los teléfonos Android han estado ofreciendo a través de "capturas de pantalla desplazables" durante años. Por lo tanto, también es un apartado donde no lidera la forma de la manzana mordida, pero no le resta utilidad a la opción en cuestión. Los usuarios podrán, además, guardar esto como una imagen o un archivo PDF -siendo esta última posibilidad algo de lo más positivo-.

Los usuarios obtendrán adicionalmente un mejor soporte para el uso de dos SIM a la vez. Entre otras cosas, se añadirá en iOS 17 la clasificación de mensajes por tarjeta, tonos de llamada personalizados para cada elemento e, incluso, la capacidad de elegir una SIM al devolver una llamada de un número desconocido. Buenas funciones que mejoran el uso combinado de los iPhone de forma personal y profesional.

Uso iOS en uin iPhone
Pexels

Apple ha anunciado algunas otras mejoras con estas actualizaciones para los usuarios en India en todas las plataformas. Son las que enumeramos:

Se espera que Apple lance una nueva versión de prueba estable de iOS 17 en otoño de este mismo año.

Más información

Archivado En

_
_