_
_
_
_
_

Los iPad Pro con pantalla OLED podrían llegar antes de lo esperado, ¿cuándo?

Todo hace pensar que su anuncio se producirá en el año 2024

Pantalla iPad Pro
Unsplash
Iván Martín Barbero

La futura generación del tablet iPad Pro se vislumbra cada vez más llamativa a medida que se revelan nuevos detalles de sus novedades. En los últimos años, hemos sido testigos de los avances tecnológicos en las pantallas OLED, y ahora parece que Apple está lista para llevar esta innovación al dispositivo del que hablamos.

Según informes recientes, Apple planea introducir pantallas OLED en el iPad Pro a partir de 2024. Esta noticia permitirá dar un salto de calidad importante al producto del que hablamos, ya que las pantallas OLED ofrecen numerosas ventajas en términos de calidad de imagen y eficiencia energética. Un ejemplo es que los paneles de los que hablamos permiten reproducir colores más vivos y un brillo máximo más alto, lo que resulta en una experiencia visual impresionante.

Además, los paneles OLED permiten características únicas, como la pantalla siempre encendida y una frecuencia de actualización adaptativa dinámica. De esta forma, está muy claro que se mejorará de forma importante uno de los productos más llamativos de la compañía de Cupertino.

iPad Pro con AirPods
Unsplash

Más detalles que se han conocido

Los rumores sugieren que Apple lanzará dos variantes del iPad Pro con pantallas OLED, en tamaños de 11 y 13 pulgadas. Esto significa que los usuarios podrán disfrutar de una experiencia aún más inmersiva y envolvente en sus dispositivos, adaptándose a las necesidades que tienen en el componente del que hablamos y, por extensión, en la usabilidad cuando no están en casa.

Además, se ha mencionado la posibilidad de un modelo iPad Pro "Ultra" con una pantalla de 14 pulgadas, lo que sería una primicia en la línea de productos de Apple. Esta nueva incorporación podría venir acompañada de especificaciones más potentes, como el procesador M3 Pro, lo que brindaría un rendimiento excepcional.

Uso de un iPad Pro
Unsplash

El precio del iPad Pro será su ‘problema’

Sin embargo, se espera que el iPad Pro con pantalla OLED tenga un precio más elevado en comparación con las versiones anteriores. Se estima que el modelo más pequeño podría tener un precio inicial de 1.500 dólares, mientras que la variante más grande podría alcanzar los 1.800. Un aumento importante que le hará situarse en un rango similar -o incluso más alto- que los portátiles MacBook Air y MacBook Pro de Apple. Evidentemente, estos precios podrían ser una barrera para algunos usuarios, ya que no todos pueden asumir un coste de este calibre.

La introducción de pantallas OLED en el iPad Pro marcará un hito importante en la evolución de este dispositivo emblemático de Apple. Si bien aún falta tiempo para su lanzamiento (todo apunta a inicios del 2024), poco a poco se van conociendo detalles de lo que ofrecerá esta nueva evolución de uno de los mejores tablets que hay en el mercado.

Más información

Archivado En

_
_