Smartlife
El nuevo iPad Pro llegará con mucha más sorpresas de las esperadas para 2024
Pexels

El nuevo iPad Pro llegará con mucha más sorpresas de las esperadas para 2024

Este año las mejores en los tablets de Apple no serán muy importantes

Cada vez parece más claro que el año 2023, al menos en lo que tiene que ver con los tablets iPad Pro, no será de los que se recuerden por las grandes novedades que se añadieron. Por el contrario, se ha conocido que la compañía de Cupertino tiene pensado cambiar la situación para 2024 debido a que llegarán novedades incluso en el diseño.

En todo lo que tiene que ver con los tablets, parece que este año será de completa transición, por lo que más allá de mejoras en el hardware integrado y alguna nueva funcionalidad propia del sistema operativo, no habrá mucho más que degustar en el menú que tiene preparado Apple. El más que posible lanzamiento de los dispositivos de Realidad Aumentada de la firma y el iPhone 15 apuntan a eclipsar todo, y dispositivos como los iPad o el propio Apple Watch, lo vana sufrir en sus carnes.

Que hay que esperar en los iPad de 2024

Para el año que viene, la firma norteamericana tiene previsto ejecutar un rediseño importante en los iPad Pro. Este será más compacto y, además, incluirá modificaciones en lo que tiene que ver con ciertos elementos como los botones y, quizá, en la usabilidad combinada con las fundas. Por lo tanto, aparte de la inclusión de las esperadas pantallas OLED, este podría ser uno de los grandes avances para los tablets más profesionales de Apple.

Uso de un tablet iPad Pro
Pexels

Otras de las nuevas opciones que parece seguro que llegarán en estos tablets en 2024 será la inclusión de la carga inversa debido a la integración de todo lo necesario para utilizar MagSafe en alguno de los modelos. De esta forma, accesorios como los AirPods o los teléfonos iPhone se podrán utilizar combinados en el caso de que tengas el problema de quedarte sin batería. Y, esto, puede ser de lo más interesante (pero no novedoso, ya que existen bastantes smartphones con Android que permiten hacer esto desde hace un tiempo).

Estrechando la distancia entre tablets y portátiles

Esta es otra de las posibilidades que no se descarta para nada. En 2024 podría anunciarse algo que desde hace tiempo se especula que trabaja Apple: un iPad Pro que tenga una pantalla de más de 12,9 pulgadas. Este dispositivo, que prácticamente sería un híbrido, sería el certificado final que muestra que Apple está llegando a un momento en el que todo apunta que fusionará sus dos gamas de producto de una forma sorprendente -y que, posiblemente, la diferencia en la elección será el sistema operativo que desea utilizar el usuario-. Veremos si esto se confirma finalmente, pero sería un punto de inflexión importante en la compañía norteamericana.

Normas
Entra en El País para participar