Así es el programa Mentoring y Apoyo a la Internacionalización de empresas
Las empresas que soliciten las subvenciones deben tener una facturación superior al millón de euros
La Cámara de Comercio de España ha lanzado el programa "Mentoring y Apoyo a la Internacionalización" con el fin de fomentar la apertura de nuevos mercados y mejorar la posición en el extranjero de las pequeñas y medianas empresas exportadoras.
Las solicitudes de estas ayudas se pueden realizar a través de la Sede Electrónica de la Cámara de España. Para ello, los interesados deberán ser pymes con una facturación superior a 1 millón de euros, además deberán disponer de producto, servicio o marca propia, y cumplir con las normativas de subvenciones y de mínimis de la Unión Europea, entre otros.
Ayudas de hasta 20.000 euros
Las empresas que cumplan con los requisitos establecidos podrán solicitar ayudas de hasta 20.000 euros, con un presupuesto máximo de 25.000 euros, para cubrir una variedad de gastos relacionados con la certificación. Estos gastos incluyen consultoría asociada a la certificación, costos de envío y devolución de muestras, ensayos de laboratorio, emisión de certificaciones, auditorías, renovación y mantenimiento de certificados, traducción y legalización de documentos. Además, los gastos derivados del proceso de certificación de proyectos ya iniciados o finalizados desde el 1 de enero de 2023 también podrán ser cofinanciados.
La Cámara de Comercio ha puesto en marcha una página web específica a través de la que proporciona más información sobre el programa. Cabe recordar que el programa de Mentoring y Apoyo a la Internacionalización busca brindar a las pymes exportadoras el respaldo necesario para certificar sus productos y servicios, con el objetivo de fortalecer su presencia en los mercados internacionales.