_
_
_
_
_

ChatGPT registra su primera caída de usuarios. ¿Se acabó el boom de la IA?

Un 10% menos de usuarios

ChatGPT registra su primera caída de usuarios. ¿Se acabó el boom de la IA?
/Unplash

ChatGPT ha marcado un antes y un después en todo tipo de sectores. La inteligencia conversacional de OpenAI ofrece todo tipo de funciones, y hace poco anunciaron la llegada de la API de GPT4. Aunque no todo son rosas en este negocio, ya que la potente IA ha sufrido su primera caída de usuarios.

 Sí, ChatGPT sigue siendo la inteligencia conversacional por excelencia, pero su popularidad se ha ido reduciendo poco a poco. Durante meses, el número de usuarios que se apuntaban a esta IA no paraba de crecer.

Pero ahora, un informe de Similarweb apunta a que, tras un ascenso meteórico, ChatGPT empezó a perder fuelle. Según los datos de esta empresa especializada en análisis de webs, el mes pasado el tráfico móvil y de escritorio al sitio web de ChatGPT cayó un 9,7 por ciento en todo el mundo.

ChatGPT se utilizó casi un 10% menos en el mes de junio

Lo mismo ha pasado con la versión para iOS, que ha registrado una caída de descargas, dejando claro que el uso de ChaTGPT está siendo inferior a otros meses. Aunque es perfectamente normal, teniendo en cuenta que el boom inicial empieza a desvanecerse.

A medida que la ‘moda’ de ChatGPT acaba, es lógico que menos usuarios entren a curiosear. Y de ahí que el tráfico mensual de su web haya disminuido casi un 10%. También se ha detectado una caída en tiempo de uso de ChatGPT, con minutos de usuario por debajo del 8,5 por ciento a partir de mayo de 2023.

ChatGPT
/ Unplash

Como te hemos dicho, es un descenso de lo más lógico, y tiene que ver el fin del curso escolar, donde muchos alumnos habrán utilizado ChatGPT para ayudar en sus tareas diarias. Así que en parte es totalmente lógico que esta inteligencia conversacional haya rebajado el número de usuarios y el tiempo de uso.

Pero, como te hemos dicho, esto no significa nada realmente. Es completamente normal que haya fluctuaciones de este tipo, especialmente en los periodos de verano, por lo que no significa en absoluto que OpenAI esté en problemas o que el futuro de ChaTGPT penda de un hilo. Nada más lejos de la realidad.

Además, cabe destacar que de momento OpenAI no ha lanzado una versión de ChatGPT para Android. En el momento en el que lancen la correspondiente app para dispositivos móviles con el sistema operativo de Google, lo más probable es que su uso volverá a crecer como la espuma.

Más información

Archivado En

_
_