_
_
_
_
_

Malas noticias para el Apple Watch Ultra con MicroLED: se alarga la espera

Su lanzamiento, pese a los rumores, no está precisamente muy cercano

Deporte con Apple Watch Ultra
Apple

Apple ha estado trabajando en una versión actualizada de su reloj Watch Ultra con pantalla MicroSD. Según los nuevos datos que se han conocido respecto a su llegada, el dispositivo ha vuelto a posponerse debido a problemas de fabricación.

En abril, el analista de pantallas Ross Young compartió información que sugería que el Apple Watch Ultra con pantalla MicroLED se lanzaría en la segunda mitad de 2025, en lugar de finales de 2024. Sin embargo, ahora se afirma que el lanzamiento se ha retrasado una vez más y es poco probable que vea la luz antes del primer trimestre de 2026. Los altos precios de fabricación son el principal obstáculo que Apple se ha encontrado antes de iniciar la producción en masa.

Una fuerte inversión que busca un retorno con el Watch Ultra

Las estimaciones indican que Apple ha invertido más de mil millones de dólares en el desarrollo interno de la tecnología MicroLED en la última década. Esto se debe a que el objetivo es reducir su dependencia de Samsung Display y tener un mayor control sobre el suministro de un componente clave en el sector tecnológico.

Pantalla Apple Watch Ultra
Apple

El Apple Watch Ultra se espera que sea el primer dispositivo de Apple en utilizar una pantalla de este tipo. El modelo actual utiliza tecnología OLED estándar, mientras que el uso de MicroLED ofrece muchas de las ventajas: en comparación con las pantallas LED, los nuevos paneles serán mucho más eficientes en términos de consumo energético, lo que probablemente aumentaría notablemente la duración de la batería del reloj inteligente y de otros dispositivos que adopten esta tecnología en el futuro.

Además, y a diferencia del OLED, el riesgo de quemado de pantalla es mucho menor en las MicroLED. Y esto es importante, ya que hablamos de unos componentes que tienen una vida útil más larga. Aparte, también se ofrecen mejoras en el contraste y tiempos de respuesta más rápidos debido a las luces individuales a nivel de píxel.

Lateral del Apple Watch Ultra
Apple

El desarrollo continúa por parte de Apple

Apple se sabe que ya está realizando pruebas con pantallas MicroLED para el Apple Watch, y que los resultados muestran colores más brillantes y vibrantes, y dan la sensación de que el contenido está "pintado sobre el vidrio". La compañía tiene planes de llevar esta tecnología al iPhone y a otros dispositivos en el futuro (como los iPad).

Como ocurre con todos los rumores sobre dispositivos que se lanzarán en uno o dos años, o más, estos pueden ser poco confiables en cuanto a la fecha de lanzamiento. Apple suele retrasar las fechas de lanzamiento debido a cambios en el diseño, los precios del mercado, estado de las líneas de fabricación… por poner algunos ejemplos.

Más información

Archivado En

_
_